Abellón acusa al PP de mentir respecto a las obras de los colegios

La Concejala socialista afirma que la Directora General de Centros falta a la verdad al declarar que las obras del colegio Ntra. Sra. de las Lágrimas de Cabezo de Torres, están acabadas, cuando aún no se han entregado ya que faltan por adecuar los accesos, acabar el saneamiento del nuevo pabellón y proporcionar el mobiliario necesario para el desarrollo normal de las clases.

La edil del Grupo Socialista, María Dolores Abellón, asegura que el PP miente sobre la terminación de las obras de algunos centros conveniados con el Ayuntamiento de Murcia. En concreto, se refiere a la ampliación de seis unidades de infantil en el C.E.I.P. Ntra. Sra. de las Lágrimas de Cabezo de Torres, que al día de hoy sigue sin estar acabado, ya que falta el saneamiento del nuevo pabellón, adecuar los accesos al mismo y dotar el edificio del mobiliario necesario para correcto funcionamiento.

Según Abellón "han de darse prisa si quieren que estas obras estén disponibles para el próximo día 13 de septiembre, día en que empiezan las clases, ya que son muchas las cosas que aún quedan por hacer, y la realidad podría ser que los alumnos y alumnas no puedan utilizar estas aulas bien entrado el trimestre".

Hay que recordar, añade, que estas obras proceden de un convenio de la Consejería de Educación con el Ayuntamiento de Murcia de diciembre de 2008, que en noviembre de 2009 se llevó a cabo el replanteo de las mismas y que debían estar acabadas el 4 de junio de 2010.

No obstante, la empresa solicitó una ampliación del plazo de ejecución de las obras, aprobando el Ayuntamiento un mes y diez días de ampliación del mismo, por lo que la nueva fecha de terminación debía ser el 15 de julio de 2010.

Por último, señala Abellón, tal y como demuestran las fotografías efectuadas desde el exterior, ni los accesos, ni el saneamiento están acabados y, desde luego, no existe en su interior el material y mobiliario necesarios para que niños y niñas empiecen las clases el próximo lunes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES