Actividades de sensibilización en colegios e institutos para celebrar el Día del Cooperante


Se realizará una exposición fotográfica en El Carmen El Ayuntamiento y Azul en Acción organizan un concierto solidario con la actuación de Second

El Ayuntamiento de Murcia se suma a la celebración del Día del Cooperante iniciando una campaña de sensibilización para dar a conocer la labor que están realizando las ONG´D con el apoyo de los murcianos.

 Esta campaña se va a iniciar en la última semana de septiembre con una exposición fotográfica en el Centro Cultural del Barrio del Carmen, en la que se podrán conocer los objetivos de desarrollo del Milenio, así como la labor realizada por las ONG´D en Africa.

 En esa semana también comenzarán actividades de sensibilización con los más jóvenes, llevando a colegios e institutos la labor que vienen realizando las ONG´D del municipio.

El Día del Cooperante está establecido el 8 de septiembre coincidiendo con la fecha de la Declaración del Milenio, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2000 y suscrita por 189 países de todo el mundo.

La Declaración del Milenio tiene ocho objetivos:
1º. Erradicar la pobreza extrema y el hambre
2º. Lograr la enseñanza primaria universal
3º. Promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer
4º. Reducir la mortalidad infantil
5º. Mejorar la salud materna
6º. Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades
7º. Garantizar el sustento del medio ambiente
8º. Fomentar una asociación mundial para el desarrollo

 La Concejalía de Empleo, Protección Civil y Cooperación al Desarrollo, que dirige Beatriz Hontoria, se une a esta conmemoración y quiere rendir un homenaje a todas aquellas personas que se marchan a trabajar a países menos desarrollados, bien sea en proyectos de cooperación al desarrollo o prestando ayuda humanitaria en zonas que han sufrido alguna catástrofe.

Los proyectos en los que trabajan los cooperantes de ONG´D del municipio cubren necesidades esenciales para el desarrollo humano y de estos países menos favorecidos en ámbitos sanitario, educativo, productivo, servicios sociales, gobernabilidad y ayuda humanitaria fundamentalmente. Prestando atención sanitaria en consultorios médicos, construcción de escuelas, fomento del tejido productivo a través de la creación de pequeñas comunidades, cooperativas o microempresas, y también proyectos de apoyo a municipalidades.

Las ONG´D del municipio, que reciben apoyo municipal, trabajan principalmente en proyectos en El Salvador, Nicaragua, Bolivia, Perú, Ecuador, Paraguay, Togo, República Democrática del Congo, Argelia, Mauritania, Camerún, Guinea Ecuatorial, India y Haití.

Concierto solidario
La Concejalía de Empleo, Protección Civil y Cooperación al Desarrollo y la ONG´D Azul en Acción han organizado un concierto solidario en el que participarán Second, Santiago Campillo, Noisebox, The Magnetics, Los Malos y Make My Story. El objetivo es recaudar fondos para un quirófano autotransportable para operaciones oftalmológicas en África.  El concierto se celebrará el día 25 de septiembre, a partir de las 20.30 horas, en el Auditorio municipal Murcia Parque. Las entradas tendrán un precio de 10 euros y 8 euros con el carné universitario. Se podrán adquirir en la taquilla del Murcia Parque el día del concierto, y en El Corte Inglés, Servicam y Ticketmaster, a partir del jueves 9 de septiembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES