El consumo de drogas, a examen en un curso organizado por la Universidad del Mar

Abordará los efectos que causan en el cerebro el cannabis, la cocaína, las anfetaminas o el tabaco

Intervendrán profesores de farmacología, psiquiatras y abogados

El cannabis, la cocaína, las anfetaminas, el alcohol, el tabaco, y los peligros de su consumo, serán protagonistas de un curso de la Universidad Internacional del Mar que, con el título "Drogodependencias", abordará el consumo de sustancias de abuso bajo puntos de vista tan diversos como el farmacológico, el psiquiátrico o el legal.

Distintos especialistas describirán en él los tipos de drogas existentes, así como los mecanismos que se desencadenan en el cerebro tras un consumo prolongado, y los cambios que se producen a corto y largo plazo. También se abordará los tratamientos más actuales para afrontar estas adicciones.

En el curso, que se celebrará en la localidad de Blanca entre los días 13 y 17 de septiembre, participarán catedráticos de farmacología de distintas universidades españolas, así como psiquiatras y abogados.

Los responsables del curso pretenden proporcionar a los alumnos una amplia formación teórica sobre este tema desde un punto de vista multidisciplinar, para proporcionarles un conocimiento en profundidad de los fenómenos relacionados con el consumo y dependencia de las drogas, con el fin de que comprendan los efectos particulares de la adicción y la abstinencia, así como las estructuras orgánicas y funcionales que intervienen en dichos procesos.

El curso está dirigido por María Luisa Laorden Carrasco y María Victoria Milanés Maquilón, catedráticas de Farmacología de la Universidad de Murcia.

El periodo de matrícula estará abierto hasta el próximo día 12 de septiembre, y los alumnos que lo soliciten tendrán derecho a tres créditos de libre configuración.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES