Un estudio de la Universidad de Murcia reclama mejores infraestructuras de transporte para el fomento del turismo

La necesidad de que las políticas de planificación turística consideren, junto a esta actividad, el territorio y las infraestructuras de transporte constituye una de las conclusiones del estudio realizado por la profesora de la Escuela de Turismo de la Universidad de Murcia Mercedes Millán Escriche.

Para Millán Escriche, "hay que trabajar en la consecución de principios orientadores para conseguir que entre transporte, turismo y territorio puedan generarse sinergias positivas que beneficien su desarrollo óptimo".

La investigación, publicada en la revista científica "Gran Tour", que edita el citado centro universitario, señala que "la ordenación de un territorio en el que se pretende alcanzar la funcionalidad turística exige desarrollar una estrategia global de planificación en la que se aprovechen las sinergias presentes en dicho espacio".

Señala la profesora que "desde antiguo, los pueblos más poderosos –persas, babilonios, egipcios, romanos…- han aspirado a poseer redes viarias extensas, completas y de la mejor calidad posible; la calidad y la abundancia del capital viario son indicadores expresivos del poder y de la riqueza de un país".

El estudio se pronuncia también por la necesidad de elegir un turismo sostenible y responsable, respetuoso con el medio ambiente y que evite la degradación de los recursos naturales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES