El Barrio de Los Almendros de La Alberca tendrá nueva red de saneamiento


Los trabajos para rehabilitar el barrio de Los Almendros de La Alberca serán mayores de lo previsto en un primer momento. Ayuntamiento y la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, que colaboran en estas obras, han decidido que, además de las cubiertas y fachadas de las viviendas, se arregle también la red de saneamiento del barrio.

De esta forma se invertirán cerca de 300.000 euros en la renovación de la red de saneamiento exterior, las acometidas individuales por cada escalera, además de en el adoquinado de las tres calles centrales donde se llevará a cabo esta actuación y de las aceras perimetrales del barrio.

Estas obras afectan a 151 viviendas en las que viven cerca de 1.000 personas, 6 locales comerciales y 3 parroquiales.

La renovación afecta a las fachadas y cubiertas del barrio, distribuido en cuatro manzanas rectangulares, alargadas, y edificadas en bloques de dos plantas, y ahora también a la red de saneamiento.

Los Almendros fue promovido por la entidad "Constructora Benéfica San Vicente de Paul", a iniciativa del cura párroco de La Alberca Cayetano Moreno y un grupo de colaboradores, y siendo Alcalde pedáneo Enrique Campillo, cuyo objeto incluida la edificación de casas de tipo social destinadas a cubrir la necesidad de vivienda a los colectivos más desfavorecidos.

La intervención, gestionada por Urbamusa, comenzó el enero y se prevé su terminación en noviembre, con motivo de esta nuevas obras.

La rehabilitación del barrio cuenta con un presupuesto 2,2 millones de euros, a los que hay que sumar los 300.000 euros del arreglo de la red de saneamiento. Esta obra será subvencionada por el Instituto de Vivienda y Suelo, el 25% y el Ayuntamiento.

La intervención en Los Almendros se enmarca en el trabajo coordinado llevado a cabo por el Ayuntamiento de Murcia y la Consejería de Obras Públicas que en los últimos años ha permitido recuperar, entre otras actuaciones, las fachadas y cubiertas de los barrios de Santa María de Gracia y Vistabella, cuyas obras concluirán también este año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES