Más de 38.000 personas disfrutan de actividades culturales en julio y agosto

El Ayuntamiento ha organizado, a través de distintas concejalías, innumerables actividades culturales durante los meses de verano para todos los gustos y edades, desde cine infantil en el Espacio Molinos del Río_Caballerizas, hasta ópera para ver en el Museo Ramón Gaya, pasando por conciertos, talleres de fotografía, iniciación a la arqueología o concienciación medioambiental en este Año Internacional de la Diversidad Biológica.

Así, el Festival Belluga lo siguieron alrededor de 20.000 personas, el Festival Murcia en Verano al menos 10.000 personas y en las actividades de 'Un Verano de Museo' han participado 1.200 personas, sin contar las visitas guiadas organizadas diariamente en el Museo de la Ciudad.

En las distintas Escuelas y programas de verano de las concejalías de Educación, Servicios Sociales, Bienestar Social y Cultura Popular 7.000 personas de todo el municipio, tanto en barrios como en pedanías, han participado en las distintas actividades culturales organizadas como son baile, música, artes plásticas o ciencia.

A esto hay que sumar las nueve visitas guiadas y gratuitas a la Murcia Clásica, organizadas por la Concejalía de Turismo y que se han celebrado todos los sábados de julio y agosto.

Igualmente, se han inaugurado tres exposiciones durante este verano: 'Otros paisajes en la obra de Ramón Gaya' y 'La paleta del pintor' de Esteban Linares, en el Museo Ramón Gaya y la exposición del concurso de fotografía etnográfica en el Espacio Molinos del Río-Caballerizas.

Todas ellas han estado abiertas durante estos meses, además de otras como 'Con A de Astrónomas', en el Museo de la Ciencia, 'Territorios 2007-2010' en el Espacio Molinos del Río-Caballerizas y 'Siete yacimientos, siete pintores' en el Museo de la Ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES