La red de centros municipales crecerá en los próximos meses con 13 edificios más que están en obras en barrios y pedanías


El Alcalde visita la construcción del centro multiusos de Alquerías en el que el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma han invertido 800.000 euros


Los vecinos de Alquerías dispondrán el próximo año de un centro multiusos promovido por el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas. Se trata de uno de los trece locales municipales que se están construyendo en estos momentos en los barrios y pedanías, financiados con cargo a los presupuestos regionales, estatales o del propio Ayuntamiento, y cuyo presupuesto de inversión global asciende a casi 10 millones de euros.

Con estas actuaciones los vecinos del municipio tienen a su servicio más y mejores espacios públicos, impulsando así su calidad de vida.

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha visitado las obras que se llevan a cabo en Alquerías. Las nuevas dependencias, que se encuentran junto a la piscina municipal, se levantan sobre una parcela de 1.300 m2 y albergarán el cuartel de la Policía Local y un centro social con diferentes usos, desde aula juvenil a biblioteca, aula de informática y salón de actos.

El presupuesto del proyecto asciende a 800.000 euros, de los que la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas aporta 500.000 euros y los 300.000 restantes el Ayuntamiento de Murcia.

Una centro multiusos similar, y con idéntico coste y financiación, se encuentra en obras en Cabezo de Torres. En este caso, las dependencias acogerán la Alcaldía, aula de la mujer y de cultura y salón de actos.

Además de estos dos proyectos, la red de centros municipales incorporará en los próximos meses otros 11 inmuebles: centro de iniciativas municipales de Murcia; centro cultural en Guadalupe, centro social municipal en Rincón de Seca, Lobosillo, Barrio del Progreso y Barrio de La Azacaya en Beniaján; centro para jóvenes en El Palmar; ampliación del centro social de Llano de Brujas; rehabilitación del centro municipal de El Palmar y García Alix y la adecuación de local para centro social en El Ranero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES