Los conductores podrán comprobar si superan la tasa de alcohol de forma gratuita en los aparcamientos subterráneos

Ya han mostrado su interés en instalar alcoholímetros los parking de Plaza de Europa, avenida de la Libertad, Glorieta, Alfonso X, La Vega y Universidad

Total seguridad antes de conducir el coche. La colaboración entre la Concejalía de Seguridad y Circulación y la Asociación de Aparcamientos de Murcia permitirá que a partir del próximo mes de octubre los conductores puedan comprobar, de forma gratuita, si superan la tasa permitida de alcohol antes de retirar su vehículo del parking.

Para conductor de turismos y vehículos de dos ruedas la alcoholemia permitida es de 0,5 g/l en sangre (0,25 mg/l en aire espirado) y para conductor de camión y autobús 0,3 g/l en sangre (0,15 mg/l en aire espirado).

De momento han mostrado su interés en instalar el alcoholímetro los aparcamientos de la Plaza de Europa. avenida de la Libertad, Glorieta, Alfonso X, La Vega y Universidad, aunque la intención es que todos los parking municipales ofrezcan este servicio.

Lo que se pretende es dar la posibilidad a los conductores de realizar una prueba orientativa de alcoholemia, para así estar advertido del riesgo que supone conducir superando la tasa permitida, evitando accidentes, sanciones y retirada de puntos.

Este alcoholímetro es una máquina concebida para realizar las pruebas de alcohol en aliento, de forma higiénica, sencilla, rápida y precisa.

Su funcionamiento es sencillo: una vez que el conductor ha comenzado la espiración, la máquina procede al análisis del aire durante tres segundos.

Tras este tiempo, el indicador se apagará para indicar al conductor que deje de espirar y los dígitos representarán la cantidad de alcohol, en verde su no supera el límite y en rojo su está por encima.

Además la máquina comunicará por mensaje de voz el resultado.

Este aparato es de fácil manejo ya que, en todo momento, un panel indica las instrucciones y una pantalla muestra las distintas fases del test.

Además, la fiabilidad del resultado del test está asegurada puesto que los componentes electrónicos son de alta precisión y utiliza unos sistemas que permiten mantener el alcoholímetro a una temperatura idónea, hacer desaparecer los restos de alcohol después de cada test y evitar la condensación después de cada prueba.

Con esta iniciativa se contribuye a la seguridad de los usuarios de los coches que hayan podido ingerir alcohol y se evita que representen un peligro para la seguridad ciudadana.

Controles de alcoholemia y campañas de concienciación complementan las actuaciones que la Policía Local viene realizando a fin de velar por la tranquilidad y seguridad de todos los murcianos.

Desde enero de 2010 hasta la fecha de hoy, la Policía Local ha efectuado 320 controles de alcoholemia en los que ha examinado a 1060 conductores, de los que 549 dieron resultado positivo.

Otros 13 se negaron a realizar la prueba, lo que constituye un delito de desobediencia.

A requerimiento de otras unidades policiales fuera de los controles de alcoholemia, se realizaron más pruebas que dieron como resultado 167 conductores que superaban la tasa permitida y 12 se negaron a que se les practicara.

Por tanto, el total de delitos instruidos por esta causa en lo que va de año asciende a 741.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES