IU+LV del Municipio de Murcia reclama al Gobierno Municipal que corrija su política de planificación en El Palmar

Hace algo más de dos años, el 16 de mayo de 2008, el Ayuntamiento de Murcia, por medio de su concejal de Urbanismo, D. Fernando Berberena, anunciaba a bombo y platillo la creación de un extenso complejo empresarial en el entorno del Palmar, cuyo buque insignia sería un nuevo centro comercial para la ciudad. Entre las bondades de ese proyecto se aseguraba la creación de 20.000 empleos directo (más 30.000 indirectos, según información de la web municipal) durante la construcción del complejo y de 550 empleos directos (800 indirectos) tras su puesta en marcha. Además, este proyecto conseguiría aliviar el tráfico excesivo generado por las zonas comerciales del Norte de la ciudad. Más en concreto, "los promotores del Plan Parcial proporcionarían al Ayuntamiento el suelo necesario para la creación de una gran zona deportiva que complementaria las instalaciones que hay al sur del municipio".

Todo este gran proyecto, con 500 millones de € de inversión privada y exhibido convenientemente con el detalle de las empresas participantes, avalaba, según el concejal, el desarrollo "muy importante" de nuestra ciudad en los últimos tiempos y las previsiones "de seguir creciendo por encima de la media nacional".

El Plan Parcial ZP-Pm6 se aprobó inicialmente el 6 de noviembre de 2008, lo que hacía predecir al señor Berberena que las obras podrían iniciarse en la primavera de 2009. En junio de 2009 el propio jefe de obras del proyecto confesaba que las únicas actuaciones en marcha consistían en "movimientos de tierras y excavaciones", las mismas que se observan hoy, un año después de entrar las máquinas al solar, y que certifican la paralización del proyecto.

Con este ejemplo, el Grupo Municipal de Izquierda Unida + Los Verdes denuncia la escasa racionalidad del Partido Popular en el Ayuntamiento de Murcia a la hora de planificar un desarrollo económico y urbanístico de verdadero progreso para nuestra ciudad y la continua política de castillos de arena del PP, que sólo busca los golpes de efecto para el autobombo. Para IU+LV, "como consecuencia de esta irresponsabilidad los vecinos de la zona no ganarán ni en activación empresarial, ni en puestos de trabajo ni en instalaciones deportivas."

Ignacio Tornel, portavoz de la presidencia de Izquierda Unida municipal, considera que "la política de centros comerciales por doquier es una iniciativa facilona, sin imaginación ni compromiso municipal, que elude la obligación de buscar verdaderas fuentes de progreso para los ciudadanos frente al negocio fácil para unos pocos, política agotada por el propio Ayuntamiento que deja tirados a los ciudadanos del Palmar y su entorno después de todo lo prometido".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES