Kike Boned: "Todos los títulos son prioritarios, ninguno está por encima del resto"

El capitán de ElPozo Murcia FS, Kike Boned, que inicia su décima temporada con el Club murciano. El capitán del actual campeón de Liga, Copa y Supercopa afronta la nueva temporada con ambición y con la idea de que su equipo se mantenga en la línea de éxitos marcada en los últimos años. Una tarea complicada, pero proporcional a la alta exigencia que caracteriza al conjunto murciano.

ElPozo Murcia FS ha comenzado la pretemporada de una campaña en la que disputarán hasta seis títulos con la incorporación de cinco jugadores nuevos. "Se ha creado una plantilla muy compensada, donde se junta experiencia con juventud, ilusión y calidad. Los ingredientes necesarios para hacer una gran temporada, pero al final todo lo que se diga en pretemporada sirve de poco, porque es la cancha la que te pone en tu sitio. Ahora hay que trabajar, ser conscientes de lo dura que será la temporada y saber que tenemos muchas competiciones por delante donde la exigencia en ElPozo siempre es máxima y más tras la gran campaña del año pasado", comentó el cierre valenciano que sigue con la misma ilusión que siempre. "Mis sensaciones son muy positivas porque los nuevos jugadores van a dar un grandísimo nivel".

A Kike no le asusta la responsabilidad de defender el 'triplete' conquistado en la campaña precedente: "Superar algo tan grande siempre es complicado. El deporte no tiene demasiada memoria; es presente y futuro nada más. Lo del año pasado es un hito importante en la historia del club, pero ya ha pasado, y nos tiene que servir como acicate para conseguir mejorarlo, pese a la dificultad que ello supone. No nos planteamos ningún objetivo concreto, más allá de estar en las mejores condiciones posibles cuando llegue cada una de las competiciones".

El título que todavía se le resiste a las vitrinas del Club murciano es la Copa de Europa, competición que disputarán al proclamarse el pasado mes de junio Campeones de Liga y, además, serán el único representante español. Pero la exigencia en ElPozo es máxima por lo que lucharán con todas sus fuerzas en la disputa de cada título. "Somos conscientes que en cada competición que jugamos tenemos la obligación de dar lo máximo, que todo lo que no sea ganar en ElPozo es la no consecución del objetivo y, por lo tanto, con esa única intención nos planteamos la temporada", señaló el capitán.

El cierre valenciano aseguró que en un equipo como ElPozo están acostumbrados a "vivir con la presión" y admitió que "la Copa de Europa hace ilusión y es verdad que es un objetivo prioritario para el Club; negarlo sería absurdo. Para la afición, para el entorno, y, por supuesto, para los jugadores. Sobre todo, para aquellos de nosotros que hemos jugado competiciones europeas en años anteriores y no tuvimos la fortuna de ganar. Pero las seis competiciones son objetivos prioritarios, no hay ninguno por encima del resto. Y empezamos el próximo mes con la Supercopa, que será la primera oportunidad de la temporada de revalidad un título, y cuando llegue la Copa de Europa pensaremos en ella", indicó Kike Boned.

"ElPozo es un ejemplo de gestión acertada e inteligente""En muchas ocasiones, la inversión en el deporte suele ir acompañada de éxitos, pero el dinero no te asegura un equipo ni los éxitos. Es un buen camino, pero nada más. ElPozo es ejemplo de una gestión acertada e inteligente, de ser conscientes de nuestras limitaciones, de quiénes somos, de dónde estamos y cuál es el camino que hemos elegido, y esa debe ser nuestra única preocupación. Barça e Inter han hecho grandes inversiones, y eso es positivo para el fútbol sala, pero nuestra fórmula es diferente, y hasta ahora ha dado resultado", argumentó.

Asimismo, Kike no estima perjudiciales las importantes modificaciones que se han producido en la plantilla de ElPozo: "Los cambios son necesarios en muchas ocasiones. Los ciclos se acaban, hay que renovarse, y eso es sano en un equipo. Comenzamos una nueva etapa. Los que estamos vamos a intentar que los nuevos entiendan nuestra filosofía de trabajo y la exigencia que existe en el club. Creo que podemos realizar una gran temporada".

La Supercopa de España, el próximo 11 de septiembre, tendrá un morbo extra. En el Inter Movistar militan actualmente dos de sus ex compañeros, con los que podría enfrentarse. Por este motivo, el capitán, aprovechó su primera intervención pública de la campaña para desearles los mejor a los tres; Juanjo, Ciço y Wilde, éste último ahora viste la camiseta azulgrana. "Son jugadores que han aportado mucho a este Club y, por tanto, hay que desearles lo mejor en su nuevas etapas y equipos. Con Wilde cuando jugaba en el 'Xota' y Ciço en Cartagena ya nos enfrentamos a ellos, aunque hasta que no les veamos con otra camiseta nos resultará extraño. Y Juanjo es de la cantera de la casa, el primer murciano que exportamos fuera de las fronteras de la Región. A ver si se da la circunstancia de enfrentarnos en la Supercopa en Guadalajara, y de ser así intentaremos ganarles".

Íntimo y personal

Por último, el capitán valoró la etapa en que se encuentra su carrera, y su futuro próximo tanto en ElPozo Murcia, con el que amplió su contrato hasta junio de 2013, como en la Selección Española. "Me siento con fuerzas, con mucha motivación y compromiso con mi Club y con la Selección, pero hay que pensar poco a poco en lo que uno quiere para estos últimos años. Lo lógico es que acabe mi carrera deportiva en ElPozo, después de haber renovado. El tema de la Selección es diferente; tengo que pensar muchas cosas. Los ciclos tienen sus circunstancias, y ya llevo ya 12 años en la Selección", concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES