La Concejalía de Medio Ambiente y Calidad Urbana empleará a medio centenar de parados para que rehabiliten las zonas verdes

 Un total de 46 personas dejarán de ser desempleados gracias a la Concejalía de Medio Ambiente y Calidad Urbana que ha firmado un convenio de colaboración con el Servicio de Empleo y Formación gracias al cual se contratarán a estas personas para que trabajen en la rehabilitación de las zonas verdes del municipio.

En total se desarrollarán cuatro proyectos tanto en el casco urbano como en pedanías, en los que se emplearán tres capataces de jardinería, un capataz de albañilería, 24 oficiales de jardinería, cuatro oficiales de fontanería, tres oficiales de cerrajería, un oficial de albañilería, dos oficiales de pintura, dos oficiales de carpintería, tres peones y tres auxiliares de administrativo.

La duración de estos proyectos, en los que se va a invertir más de un millón de euros, se extenderá durante nueve meses.

Uno de los proyectos contempla la regeneración de jardines del margen izquierdo de Murcia, mediante el cual se acometerán obras de acondicionamiento del suelo; regeneración de macizos de flor de temporada, vivaz y arbustos; siembra y plantación de superficies de pradera; reposición de arbustos; reparación del mobiliario urbano; y remodelación del sistema de riego. Para estas acciones será preciso contar con la mano de obra de 13 trabajadores.

El segundo proyecto se centra en la regeneración de más de una quincena de zonas verdes de la ciudad de Murcia en las que se realizarán distintas labores como abonado, siembra de césped, plantación de flores, tratamientos herbicidas, acondicionamiento de caminos y mejora de las redes de riego. Estos trabajos los realizarán  18 operarios.

Por otra parte, diez personas serán las encargadas de acondicionar los viveros municipales del Malecón, Cabecicos y El Mayayo, rehabilitándolos, reparando las mallas de sombreo, ampliando la red de riego, y agrupando las plantas por especies, con el fin de mejorar la producción y desarrollo de los trabajos que se realizan en estas instalaciones.

Por último, cinco desempleados trabajarán en la fabricación de elementos de piedra artificial como son bebederos, maceteros, elementos decorativos...

El SEF será el encargado de financiar la mano de obra mientras que el Ayuntamiento suministrará la maquinaria y los materiales necesarios.

Gracias a este programa se cumplen dos objetivos simultáneamente: Por una lado se rehabilitan las zonas verdes del municipio y, por otro, se permite que desempleados consigan un trabajo.

Este convenio, que se viene renovando anualmente, ha permitido que, desde 2004, sean 544 los parados que han trabajado realizando labores de renovación y otros trabajos en las zonas verdes del municipio

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES