El PSOE denuncia que "el PP incumple los convenios que firma con los centros de mayores del municipio"

La edil socialista Lola Abellón denuncia los incumplimientos del Ayuntamiento de Murcia con los mayores a la hora de adjudicar las subvenciones, a pesar del convenio recientemente firmado donde el gobierno local se compromete a garantizar una financiación para ocio, tiempo libre y actividades formativas y culturales

La edil del PSOE Lola Abellón lamenta la indiferencia, desorden y desidia con la que el PP municipal está tratando a los centros del mayores del municipio, algunos de los cuales ya han trasladado sus quejas al Grupo Socialista por los retrasos a la hora de abonar las subvenciones y porque ni siquiera saben qué cantidad tienen asignada para este año.

De esta forma, Abellón denuncia al gobierno local por incumplir el convenio firmado recientemente con los centros de mayores en el que el Ayuntamiento de Murcia se compromete a garantizar una financiación para ocio, tiempo libre y actividades formativas y culturales.

La concejal socialista explica que en estos momentos son las Juntas Municipales las que aprueban las subvenciones para todos los colectivos y centros de mayores.

Este año –aclara- se han rebajado drásticamente dichas subvenciones, por lo que muchos centros de mayores no las han solicitado, quedando al arbitrio de los pedáneos la aportación económica, a través del pago de facturas, y reduciendo, de esta forma, su capacidad de gestión e incumpliendo de forma sistemática el convenio para su financiación.

Además de incumplir lo acordado –continúa Abellón- dejan en manos de los pedáneos el manejo del dinero, actuando éstos, en muchos casos, de forma caciquil y autoritaria en función de sus intereses.

Por ello, la edil socialista preguntará al concejal de Descentralización, Cristóbal Herreno, acerca del número de subvenciones que las Juntas Municipales van a hacer efectivo en 2010, en concreto, sobre las destinadas a los centros de mayores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES