El punto de información de Belluga renueva su servicio para atender a turistas

La atención al público en el punto de información turística municipal de la Plaza de Belluga renueva su servicio con una inversión municipal de 46.000 euros.

Las Oficinas de Turismo del Ayuntamiento de Murcia recibieron el pasado mes el premio a la calidad turística que concede la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad Autónoma.

El Ayuntamiento de Murcia dispone de dos Puntos de Información Turística, uno situado en la plaza Belluga y el otro en la calle Santa Clara (espalda del teatro Romea). Por estas dos oficinas de pasaron 125.815 turistas en 2009, de los que un 18,61% eran extranjeros, un 22,39%  nacionales y un 39,33% de la Región de Murcia.

A la hora de conceder esta distinción, la Consejería de Cultura y Turismo ha tenido en cuenta el cumplimiento de los estándares de calidad, el grado de satisfacción de las personas atendidas, la trayectoria de la oficina, la participación de su personal en cursos de formación y los informes elaborados por el ‘cliente misterioso’, entre otras muchas cosas. La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Murcia forma parte de la Red de Oficinas de Información Turística de la Región de Murcia.

Los turistas que acuden a las oficinas del Ayuntamiento de Murcia se interesan preferentemente por los monumentos y las rutas para realizar por la ciudad, en el caso de los nacionales; y por las calles comerciales, museos (sobre todo Salzillo) y el Casino, en el caso de los extranjeros. Principalmente, los visitantes acuden al municipio con motivo de visitas culturales, para encontrarse con familiares y amigos, para participar en las fiestas y por motivo de estudios, trabajo y negocios.

Los Puntos de Información Turística están abiertos de lunes a sábado, de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas, y los domingos y festivos, de 10 a 14 horas. Los informadores que atienden a los visitantes van uniformados y hablan inglés y un segundo idioma (alemán, francés o italiano).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES