Nuevos uniformes para la Policía Local

Dotar a la Policía Local de todos los medios necesarios para la realización de su trabajo es el objetivo del Ayuntamiento de Murcia, que invertirá 191.400 euros en la adquisición de vestuario nuevo para este cuerpo de seguridad.

La Concejalía de Seguridad y Circulación, que dirige Nuria Fuentes, renovará el vestuario de los agentes con la adquisición de uniformes de verano y de invierno, botas, zapatos, equipamiento deportivo (calzado deportivo, chandal, etc.), corbatas, guantes, gorras de uniforme y cascos de motorista, entre otras prendas. El Ayuntamiento ha adjudicado provisionalmente el nuevo vestuario a El Corte Inglés. 

El Cuerpo de Policía Local cuenta en estos momentos con 640 efectivos -un récord hasta ahora nunca alcanzado-, lo que supone un incremento del 35,6% respecto a la plantilla que había -472 agentes- cuando el Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, accedió por primera vez a la Alcaldía. Sólo en la actual legislatura se han incorporado dos promociones con 122 miembros.

En el municipio hay diez dependencias policiales ubicadas  en los barrios y pedanías. Bajo los mandatos del Alcalde Cámara se han construido cinco cuarteles -en La Flota, Los Martínez del Puerto, Beniaján, La Raya y El Esparragal- y hay en obras uno más en La Alberca. Estos se suman a los que están en funcionamiento en Infante Juan Manuel, Alquerías, El Palmar, Espinardo y Puente Tocinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES