El Pleno aprueba una moción para exigir a Fomento que cumpla los plazos para la construcción de la autovía del Reguerón

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado, con los votos en contra de PSOE y la abstención de IU, una moción presentada por el Grupo Municipal del PP para exigir al Ministerio de Fomento que cumpla los plazos establecidos para la construcción de la autovía del Reguerón, y no se lleve adelante la decisión de anular dicha infraestructura, como anunció el Ministro José Blanco la pasada semana.

El Equipo de Gobierno señala que la supresión de la autovía del Reguerón es un gran perjuicio para el municipio ya que elimina el cinturón de circunvalación de la ciudad por la zona sur-este, anulando la posibilidad de que mejoren las comunicaciones de las pedanías de la Costera Sur como El Palmar, La Alberca, Santo Ángel, Algezares, Los Garres, San José de la Vega, Beniaján, Torreagüera, Los Ramos y Zeneta.

Después de años de promesas y del inicio de las obras de la autovía del Reguerón, el Gobierno de Zapatero vuelve a castigar a la Región, eliminando una infraestructura que es básica para el desarrollo de la zona sur del municipio de Murcia.

En el Pleno del pasado 24 de junio, el Grupo Municipal Popular ya presentó una moción exigiendo que los recortes del Gobierno de la Nación no afectaran a la autovía del Reguerón, que fue rechazada por el Grupo Municipal Socialista.

Además, a los daños que provocará para las comunicaciones del municipio la paralización de dicha obra, se suma la indefensión en la que han quedado los más de 1.800 afectados por las obras de la autovía, que se encuentran en una situación de inseguridad jurídica y legal ya que las únicas informaciones que tienen es por los medios de comunicación, y el Ministerio aún no les ha comunicado la decisión de suprimir la autovía oficialmente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES