Los vecinos con propiedades en la huerta podrán construirse una vivienda de forma ordenada y justa gracias a la propuesta del Grupo Socialista

RESUMEN PROPUESTAS GRUPO SOCIALISTA. PLENO, 29 de JULIO de 2010

El Grupo Socialista ha presentado hoy a Pleno las siguientes mociones, preguntas y ruegos:

MOCIÓN PLANES PARCIALES HUERTA Y PEDANÍAS

El concejal socialista José Zapata ha pedido hoy en pleno más facilidades para la construcción de viviendas situadas en los planes especiales de la huerta y pedanías. En la actualidad, los vecinos sólo encuentran trabas para poder edificar sus viviendas en estas zonas debido a las características especiales del suelo exigidas en el PGOU.

Esta moción ha sido aprobado por unanimidad.

MOCIÓN MEJORA TRANSPORTE PÚBLICO

El edil José Manuel Abellán ha planteado otra moción pidiendo al PP una mejora urgente del transporte urbano de autobuses que lleva muchos años estancado y se encuentra cada vez más deteriorado, siendo el descontento de los usuarios más que evidente. Ha planteado varias propuestas, entre las que destacan la ampliación del horario hasta las 11 de la noche de autobuses desde la ciudad a pedanías, la creación de plataformas exclusivas para buses, la reposición del Rayo 13 y la unificación de tarifas para que el precio del billete sea de 1 euro en todos los recorridos.

El PP ha desestimado esta iniciativa.

MOCIÓN GUARDERÍA DE LA PAZ

La edil María Dolores Abellón ha planteado una iniciativa en pleno para que, con carácter de urgencia, el PP inicie la reforma de la cubierta de esta guardería. Las condiciones en las que se encuentran los pequeños y educadores de esta escuela infantil municipal son lamentables Sobrecalentamiento de los espacios comunes en verano, mucho frío en invierno, ruidos producidos por las maderas del suelo y aparatos eléctricos y goteras tapadas gracias a la 'ingeniería casera' de los trabajadores de la escuela infantil desde hace bastantes años.

El PP ha rechazado también esta moción.

MOCIÓN ADOPCIÓN PERROS Y GATOS

El edil Sebastián Peñaranda ha pedio hoy que se habilite en Terra Natura un servicio de exposición, mantenimiento y adopción de mascotas abandonadas en la perrera. Peñaranda ha defendido esta iniciativa ante el elevado número de animales abandonados que la perrera municipal no puede acoger por su falta de capacidad, produciéndose un gran número de sacrificios, más de 3.500 al año

Esta moción ha sido rechazada por el PP.

Además de las mociones, los miembros del Grupo Socialista han presentado a pleno los siguientes RUEGOS Y PREGUNTAS:

La portavoz socialista, María José Alarcón, ha presentado una pregunta a pleno en relación a las carencias y necesidades que tienen los vecinos de La Alberca (transporte público digno, problemas con las aceras, ampliación escuela infantil municipal, dotación de un centro de día, servicios de urgencias por la tarde en el centro de salud, entre otras).

Por su parte, el concejal José Antonio García Baños ha preguntado al PP municipal por qué no está al servicio público el salón de actos municipal ubicado en el complejo hotelero de SERCOTEL y para cuándo se tiene previsto ponerlo en uso para que pueda ser disfrutado por los vecinos de Espinardo.

La edil socialista Lola Abellón ha elevado dos preguntas a pleno. La primera en relación con la construcción del centro de mayores de San José de la Vega prometido hace más de seis años por el PP; y la segunda sobre el número de tarjetas de aparcamiento para discapacitados que el Ayuntamiento ha expedido en los últimos años y si tiene previsto aumentar el número de plazas reservadas.

Para finalizar, el concejal Sebastián Peñaranda ha presentado dos ruegos. Uno para que el PP adopte las medidas necesarias para rehabilitar la entrada natural a la pedanía del Rincón de Beniscornia y remodelar el tráfico en la zona. Y el otro para que el Ayuntamiento adopte medidas y se eliminen las torres de alta tensión situadas en el centro de esta pedanía.

* Las preguntas y ruegos se encuentran en espera de respuesta por escrito.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES