El Grupo Socialista pedirá en pleno más facilidades para la construcción de viviendas situadas en los planes especiales de la huerta y pedanías

El concejal del PSOE José Zapata denuncia que, en la actualidad, los vecinos sólo encuentran trabas para poder edificar sus viviendas en estas zonas debido a las características especiales del suelo exigidas en el PGOU

El edil socialista José Zapata defenderá una moción en el pleno de este jueves para que el PP municipal agilice las licencias para la construcción de viviendas situadas en los planes especiales de huerta y pedanías.

Con la actual normativa del PGOU –explica Zapata- para poder construir una vivienda en estas zonas es necesario desarrollar un plan especial con el que tienen que estar de acuerdo todos los propietarios de ese suelo, que en muchos casos son cientos, para ordenar ámbitos que suponen cientos de miles de metros cuadrados; todo para construir una vivienda en suelo urbano.

En la gran mayoría de los casos, prosigue, resulta difícil por no decir imposible. "No todos los propietarios quieren edificar en un momento concreto, por lo que nos encontramos con vecinos que sí están interesados en construir una vivienda pero que les resulta imposible al no encontrar el consenso o la cooperación del resto, ni realizados los correspondientes proyectos por parte del Ayuntamiento. Es por lo que continúan proliferando las construcciones sin licencia y fuera de ordenación".

Con el contenido de esta moción –explica Zapata- pretendemos que los ciudadanos de Murcia que quieran construir sus viviendas tengan más facilidades para cubrir los trámites burocráticos de las licencias que ahora resultan lentos y farragosos y, en muchos casos, imposibles, así como evitar la construcción de viviendas ilegales que generan un municipio desordenado, dificultando más aún el desarrollo de la ordenación necesaria, especialmente en las pedanías de la huerta de Murcia.

De esta forma, defiende el edil del PSOE, "el Ayuntamiento de Murcia facilitaría a los vecinos su iniciativa, además de contribuir a incentivar el sector de la construcción, la actividad económica, el empleo y el desarrollo de un municipio ordenado".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES