Un estudio propone un tren de cercanías a Caravaca para fomentar el turismo

Un estudio realizado por el profesor de Turismo de la Universidad de Murcia José Antonio García Ayala ha sugerido la conveniencia de estudiar la puesta en marcha de un tren de cercanías o de un tranvía a Caravaca de la Cruz para facilitar las comunicaciones con este municipio del Noroeste con motivo del Año Jubilar.

El estudio, que aparece publicado en la revista "Gran Tour", que edita el citado centro, dice que "en esta época que vivimos, en la que el tren está resurgiendo y se convierte en una seria alternativa a la carretera y el transporte aéreo, no sería disparatado plantear estas opciones".

"Este nuevo ferrocarril –añade el autor- acercaría a las principales localidades de la Comarca del Noroeste a más visitantes aún, entre peregrinos y turistas y aportaría sostenibilidad e intermodalidad al modelo actual de transportes".

Aunque el trabajo reconoce el esfuerzo realizado por las administraciones para mejorar las comunicaciones con Caravaca de la Cruz, señala que la carretera sigue siendo, por el momento, la gran apuesta en las comunicaciones con la zona.

García Ayala califica de "positiva" la construcción del aeropuerto de Corvera, ya que el viajero que utilice el avión como medio de transporte "ahorrará más de quince minutos con respecto al actual de San Javier".

Al analizar la incidencia positiva que ha tenido la mejora de las comunicaciones regionales, en especial, la autovía del Noroeste, el autor del estudio señala que mientras en el año 2000 diez de los municipios de la Región se encontraban a más de hora y media de distancia de Caravaca, una década más tarde ninguna cabecera municipal llega a esta cifra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES