El PP oculta información para tapar su precaria situación financiera: 53 millones de euros de déficit en 2009

El concejal del PSOE Alfonso Navarro denuncia que el Ayuntamiento cerró el ejercicio pasado en números rojos

Y por ello está obligado por la Ley General de Estabilidad Presupuestaria a presentar un plan de reequilibrio financiero con una duración máxima de tres años

El edil socialista Alfonso Navarro afirma que "ahora entiendo por qué el PP municipal ha ocultado desde el mes marzo la información sobre la liquidación del presupuesto 2009".

Y es que el Consistorio murciano –explica Navarro- cerró el ejercicio pasado con un déficit de 53,492.942 euros, según consta en los informes de la Intervención General del Ayuntamiento del pasado 4 de junio y 26 julio.

Estos 53 millones de euros son el resultado de la diferencia entre los ingresos y gastos del Ayuntamiento en 2009. Dicha cantidad –apunta el edil del PSOE- no tiene antecedentes y sitúa a la administración local en una situación oficial de desequilibrio financiero, perdiendo su capacidad de financiación y la estabilidad presupuestaria.

Además, prosigue Navarro, esta incapacidad de financiación obliga por Ley a "las entidades locales que no hayan cumplido el artículo 20 de la Ley General de Estabilidad Presupuestaria vendrán obligadas a la aprobación por el pleno de la Corporación de un plan de reequilibrio financiero… en un plazo máximo de tres años".

"No estamos hablando de un plan de austeridad voluntario para ajustarnos a la situación actual de crisis, sino de un plan que viene obligado por la Ley General Presupuestaria y la Ley de Haciendas Locales que mandan corregir una situación económica como la que se encuentra el Ayuntamiento de Murcia a través del desarrollo de un plan económico de reequilibrio presupuestario".

"Ni que decir tiene que dicho plan hipotecará los presupuestos municipales de los próximos tres años disminuyendo esencialmente las inversiones", advierte Navarro, quien informa de que en 2010 ya se va a producir un ajuste de 14 millones de euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES