El Gobierno regional invierte más de cuatro millones de euros en el nuevo Centro de Salud del barrio murciano de Santiago El Mayor

El presidente de la Comunidad ha colocado la primera piedra de las nuevas instalaciones, que darán asistencia a una nueva zona básica de salud de Murcia con capacidad para atender a 15.000 habitantes

Valcárcel resalta que la construcción de este centro, que estará terminado en un año, es el mejor ejemplo del trabajo que desarrolla la administración local y regional, porque "no hay mejor inversión social que la realizada en la sanidad"

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, colocó hoy la primera piedra del nuevo Centro de Salud del barrio murciano de Santiago El Mayor, en cuya construcción y equipamiento el Ejecutivo regional invertirá más de cuatro millones de euros.

Esta infraestructura está diseñada para atender a una población de 15.000 habitantes, con lo que dará asistencia sanitaria a la zona básica de salud Murcia-Santiago El Mayor, que comprende también el barrio de San Pío X, San Benito, y parte del Barrio del Progreso y Patiño.

Actualmente esta zona básica de salud carece de centro propio, por lo que ha sido necesaria su construcción para atender a los más de 7.000 habitantes que residen en esta área, así como por las previsiones de crecimiento demográfico de los próximos años debido al desarrollo urbanístico de la zona.

Valcárcel, que estuvo acompañado por la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, y el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, indicó que la construcción de este centro es el ejemplo del trabajo que estamos haciendo ambas administraciones para dar respuesta a las necesidades actuales de los vecinos de Murcia, porque, aseguró, "no hay mejor inversión social que la realizada para mejorar la sanidad y la atención a los ciudadanos para el presente y el futuro".

En la actualidad, el Gobierno regional construye en el municipio de Murcia otros dos centros de salud, en los que invertirá más de 6,5 millones de euros: el Centro de Salud de Murcia Centro-Barrio de San Juan y el de Aljucer.

Centro de Salud de Santiago El Mayor

La parcela para la construcción de este edificio ha sido cedida por el Ayuntamiento de Murcia, y dispone de una superficie total de 4.350 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas y un sótano, situados entre las calles General Ortín y Morera.

El centro estará terminado en un plazo de un año y dispondrá de un área de consultas, que contará con 11 servicios de medicina de familia, tres de pediatría, una de odontología, una de higienista dental, 11 de enfermería, dos de infantil, una sala de cirugía menor, sala de lactancia, una consulta adicional para extracciones y curas y 10 módulos de salas de espera.

El área de mujer y trabajo social dispondrá de consulta de matrona, despacho de trabajador social, sala de usos múltiples y dos salas de espera. Además, está preparado para ofrecer los servicios de educación maternal, preparación al parto y planificación familiar, así como el programa de atención al niño.

La nueva infraestructura contará también con área de cinesiterapia, con consulta de fisioterapeuta, boxes de tratamiento y salas de espera. A estas instalaciones se unen las dependencias destinadas a personal, área de administración y servicios generales.

Asimismo, el centro dispondrá de una red de datos, que posibilitará la utilización de la historia clínica informatizada. Esta red informática interna conectará todas las dependencias entre sí y con otros centros sanitarios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES