UPyD lamenta los pobres resultados obtenidos por el Ayuntamiento de Murcia en el Índice de Transparencia

Ayer 20 de de julio se hicieron públicos los resultados del “Índice de Transparencia de ayuntamientos 2010”, realizado por la ONG Transparency International, y que evalúa la situación de claridad administrativa de los 110 principales ayuntamientos españoles.

Los datos revelan la opacidad del Ayuntamiento de Murcia en aspectos tan relevantes como las contrataciones de servicios o la transparencia económico-financiera, donde obtiene un lamentable 31.6 sobre 100. “Resultaría grave obtener esa nota en cualquier aspecto, pero lo es mucho más tratándose de temáticas que conllevan tanta responsabilidad”, remarcó el Portavoz del partido Rubén Juan Serna. Y es que el consistorio murciano ostenta un mediocre puesto 63 en el índice total. “El Ayuntamiento debe esforzarse por rentabilizar al máximo los medios disponibles, y también su deber es facilitar con la mayor accesibilidad y sencillez posible la información relativa a la gestión del dinero de los contribuyentes. Y no sólo por una cuestión de responsabilidad, sino también por sensibilidad”.

UPyD aprovecha para remarcar la importancia de las nuevas tecnologías en la sociedad actual, pues teniendo Internet al alcance de la mano, la página web del Ayuntamiento debe ser un lugar al que se acceda de manera sencilla a todo aspecto de carácter público, que cualquier ciudadano desee consultar. Serna dijo en relación a esto: “Lo deseable es que cualquier ciudadano del municipio, y desde su ordenador, pudiera acceder fácilmente a la información relativa a las contrataciones o servicios que deseara consultar, por aparentemente insignificantes que sus consultas pudieran parecer”.

El Ayuntamiento de Murcia obtiene, en cambio, un meritorio décimo puesto en la relación con los ciudadanos y la sociedad, que es aplaudido por Unión Progreso y Democracia, y espera que sirva como empujón para mejorar en los diferentes aspectos deficitarios reflejados en el estudio publicado.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES