Los alumnos del colegio San Juan Bautista de Alquerías estrenarán nuevas instalaciones antes de final de año

El próximo curso escolar 2010-2011, los alumnos del CIEP San Juan Bautista de Alquerías contarán con tres nuevas unidades de infantil, un aula polivalente y aseos, así como nuevas zonas comunes. Así lo han anunciado esta mañana la concejal de Educación y Juventud, Lola Sánchez, y la directora General de Centros, María José Jiménez, en la visita que han realizado al desarrollo de las obras de ampliación del centro.

La inversión, que ha sido financiada por la Consejería de Educación, Formación y Empleo, es de 587.658,69 euros.

El nuevo edificio se desarrollará en dos plantas, ubicado en la zona del patio de juegos del complejo docente ya existente. La planta baja acogerá las tres aulas de infantil (con capacidad para 75 alumnos), almacén, aseos para profesores y alumnos, así como un espacio para diferentes instalaciones, almacén y aseos adaptados.

En la planta primera se contará con un aula de informática, una polivalente, aseos generales de planta, dos almacenes y elementos de distribución.

El edificio contará con dos entradas diferencias, según las edades de los alumnos, por lo que habrá una para infantil y otra para primaria.

Los alumnos de infantil tendrán su acceso directo a las aulas en la planta baja, concretamente por el patio, desde el que se podrá acceder a un vestíbulo con acceso a un aseo adaptado, aseos generales y al aula de informática y el aula polivalente de la primera planta, mediante una escalera y un ascensor adaptado.

El proyecto también contempla dos escaleras de evacuación en el interior del edificio, una de carácter general, que es abierta y por la que los alumnos accederán a la planta superior y, la segunda, que estará protegida y solamente se utilizará en caso de evacuación.
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES