IU+LV cree que sacar el servicio de bus a concurso "no aportará soluciones a los problemas del transporte"

Izquierda Unida+Los Verdes (IU+LV) de Murcia ha considerado hoy que la pretensión del ayuntamiento de la localidad de sacar a concurso el servicio de autobuses "no aportará soluciones a los problemas del transporte, sino que contribuirá a extenderlos en el tiempo".

La concejala de IU+LV de Murcia, Esther Herguedas, ha opinado que la gestión del transporte urbano por parte de empresas privadas perjudica la calidad del servicio, al tiempo que ha apostado por impulsar la municipalización de las diez líneas de autobús de competencia municipal.

Ha señalado que la empresa Latbus, concesionaria del servicio desde hace 30 años, "ha mirado fundamentalmente por sus intereses y ha recibido una importante subvención por parte del ayuntamiento, que en los últimos años ha estado entre los 8,5 y los 10 millones de euros".

Ha considerado que con el fin de la concesión a Latbus, que se producirá a finales de 2011, "es el momento de abordar de manera decidida una política que realmente apueste por el transporte público, reduciendo el tráfico y dedicando plataformas exclusivas al bus desde una visión de conjunto".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES