Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

La operación Sombra finaliza con 45 detenidos, relacionados con la organización Ñeta en Murcia (20/07/2010)

Los 32 detenidos en esta segunda fase constituyen un segundo escalón en la organización, que trataba de implantarse en Murcia, Lorca y Mazarrón.

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia pertenecientes a la Brigada Provincial de Información, han llevado a cabo una segunda fase de la Operación Sombra que se ha saldado con la detención de 32 personas relacionadas con la incipiente estructura de la organización Ñeta en la Región de Murcia.

Estas nuevas detenciones se han llevado a cabo tras la detención, a finales del pasado mes de junio, de trece integrantes de la organización que ocupaban puestos de responsabilidad y coordinación. Los ahora detenidos ocupaban una posición interior en la estructura jerárquica de la banda y se ocupaban de llevar a cabo las instrucciones y consignas que emanaban de los responsables de la misma, así como del mantenimiento del orden interno y la seguridad del grupo.

La edad de los detenidos se encuentra entre los 16 y los 27 años. Todos ellos son de nacionalidad ecuatoriana excepto tres, de nacionalidades boliviana, dominicana y colombiana, respectivamente.

Con estas 32 nuevas detenciones, se alcanza el número de 45 detenidos en el conjunto de la Operación Sombra, lo que la convierte en una de las más importantes a nivel nacional en la lucha contra la organización Ñeta.

El objetivo de esta actuación es impedir el asentamiento de estructuras relacionadas con bandas organizadas y violentas de estas características en la Región, lo que constituye una prioridad estratégica de la Jefatura Superior de Policía de Murcia.

Esta operación ha sido coordinada y dirigida por el Juzgado de Instrucción número Ocho de Murcia, que instruye diligencias previas en relación con estos hechos.

Fuente: Jefatura Superior de Policía de Murcia
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información