UPyD felicita al Ayuntamiento por sacar a concurso la concesión de autobús urbano

Esta formación ya ha defendido en otras ocasiones que fuera el Ayuntamiento, y no una empresa privada, la que controlara realmente el transporte de los ciudadanos en Murcia, y con esta opción se brinda la posibilidad a otras empresas de prestar un servicio de calidad en esta ciudad, al igual que obliga a la actual empresa adjudicataria a mejorar las condiciones de su servicio si quiere optar a seguir prestándolo. El portavoz de UPyD en Murcia, Rubén Juan Serna comentó: “Toda competencia es positiva, esperemos que esta decisión sirva para que se presenten diferentes proyectos y que obtengan la adjudicación aquellas que garanticen un gran servicio para Murcia, y que al mismo tiempo Latbus se esfuerce en mejorar las actuales prestaciones”.

UPyD siempre ha recomendado valorar la creación de una Empresa Municipal de Transportes, empresa que podría estar participada por el sector privado, para que sea siempre y en todo caso el Ayuntamiento quien tenga el control sobre el autobús de carácter urbano en la ciudad. Por esto mismo, instamos al Consistorio a que valore dicha posibilidad aprovechando la concurrencia del final de la concesión. Insistió el Portavoz: “Tenemos el ejemplo en otras ciudades donde funciona el sistema de manera muy satisfactoria, habría que tomar nota y copiar modelos que han demostrado su efectividad”.

De igual manera, UPyD Murcia insta al Ayuntamiento a seguir dando pasos para mejorar la red de transporte público en bus de la ciudad, puesto que éste es sólo un pequeño paso que debe ir acompañado de una reestructuración y readecuación de las líneas, pasando incluso por reclamar competencialmente a la CARM la gestión de las otras 20 líneas que recorren únicamente el término municipal y que integran igualmente el mapa del transporte en la ciudad, para así poder reestructurar con una amplia capacidad de maniobra. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES