Paradas accesibles para el tranvía


La línea 1 del tranvía incluye 28 paradas. Cuatro de ellas ya se encuentran construidas en la línea experimental, estas paradas son totalmente accesibles y no se van a modificar. 

Las nuevas 24 paradas incorporarán nuevos criterios de accesibilidad como el uso de pavimento de superficie antideslizante, tanto en seco como mojado, y que no produzca deslumbramientos. Las paradas se comunicarán con el resto del viario peatonal urbano con un itinerario accesible. Además, se señalizarán en el pavimento mediante una franja de detección tacto visual. Los postes correspondientes a las paradas tendrán la información en Braille.

Las marquesinas deben permitir el acceso lateralmente o por su parte central, con un paso mínimo de 90 centímetros. La información sobre las líneas y recorridos tendrá transcripción en Braille y se colocarán asientos con reposabrazos.

Las máquinas expendedoras se señalizarán instalando en el pavimento una franja tacto visual. Al menos una de las máquinas tendrá las medidas de accesibilidad para las distintas discapacidades, y tendrá que tener rótulos en Braille. Las pantallas tendrán mensajes cortos fácilmente legibles y estarán en alto contraste. Las máquinas expendedoras se situarán siempre en el mismo sitio, para ser localizadas fácilmente. Cada grupo de teléfonos públicos contará con al menos uno habilitado para personas con discapacidad visual, auditiva y física.

Las rampas de acceso a las paradas tendrán un pasamanos central y dos piezas tubulares laterales, de una altura de 20 centímetros, para evitar la caída de sillas de ruedas

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES