Un curso de la Universidad del Mar abordará las nuevas tendencias en el ámbito de la supercomputación

Se celebrará en Torrevieja del 19 al 22 de julio

El curso de la Universidad Internacional del Mar "Programación avanzada de GPUs para aplicaciones científicas" abordará las nuevas tendencias en el mundo de los multiprocesadores y la supercomputación, y dará a conocer el potencial de la unidad de procesamiento gráfico (GPU) y sus ventajas para la ejecución de aplicaciones científicas.

El curso se celebrará entre los días 19 y 22 de julio en la localidad de Torrevieja, Alicante, formando parte de los cursos de verano de la Universidad de Murcia.

Según los responsables de la actividad, "la proliferación en los últimos años de procesadores gráficos ha permitido una revolución en el procesamiento de aplicaciones científicas, permitiendo acceder a una gran capacidad de cómputo por un precio accesible a cualquier usuario".

El curso intenta analizar estos nuevos modelos de alto rendimiento con el fin de que los científicos puedan explotar a fondo estos recursos informáticos. La iniciativa va dirigida, por tanto, a personas interesadas en la aceleración de aplicaciones científicas, tales como matemáticos, químicos, biólogos o físicos, así como a estudiantes de últimos cursos de dichas disciplinas.

La actividad cuenta con la dirección de José Manuel García Carrasco, profesor de la Universidad de Murcia, y quienes lo cursen tendrán derecho a 2 créditos de libre configuración.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES