Los estudiantes de la UCAM han conocido la historia de Cartagena y La Unión a través de un campus de verano

Campus de Verano UCAM 2010

La UCAM celebró recientemente un campus de verano bajo el título 'Cartagena y La Unión presencia de culturas'. El curso, organizado por el departamento de Ciencias Humanas y Religiosas de la Universidad, ha permitido a los asistentes realizar un recorrido histórico por Cartagena y conocer la vida y costumbres de La Unión.

Los estudiantes realizaron una visita estético-arquitectónica al Mercado Público de La Unión, así como un recorrido por la Sierra Minera, durante el que se sumergieron en el interior de la mina 'Agrupa Vicenta', visitaron una cantera a cielo abierto, y conocieron la minería y el desastre ecológico de Portman. Además, los asistentes disfrutaron de una jornada de playa en El Lastre y continuaron su ruta con una visita a la Mina Las Matildes (El Llano). El campus también contó con un recorrido turístico por Cartagena y un paseo en barco, con el que se clausuró la actividad.

El vicerrector de Extensión Universitaria de la Universidad Católica, Antonio Alcaraz, inauguró el curso junto al alcalde de La Unión, Francisco Bernabé y los coordinadores del campus, Ricardo Lafuente y Esteban Bernal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES