Rubén Lucas García, Ángel López Romero y Fuensanta Salas ganan el primer concurso de fotografía 'Y tú.¿En qué Murcia vives?'

El PSOE entrega los premios esta noche a los ganadores del certamen durante una fiesta en el bar 'El bosque animado'

La Agrupación Municipal Socialista entregará hoy los premios a los ganadores del primer concurso de fotografías 'Y tú. ¿En qué Murcia vives?' convocado para poner de manifiesto los desequilibrios que se han generado durante los años de mandato del Partido Popular entre el centro de la ciudad y sus barrios y pedanías. En este sentido, el formato del certamen requería el envío de una pareja de fotografías, la primera dedicada a una imagen en color del centro de Murcia sobre un determinado servicio y la segunda a una imagen equivalente de una pedanía pero en blanco y negro.

El jurado que distinguió estas fotografías estuvo compuesto por una comisión formada por cargos del PSOE del municipio de Murcia, profesores expertos en imagen y fotógrafos profesionales. Tras una deliberación en la que destacaron la alta calidad de los trabajos presentados, decidieron el siguiente fallo:

- El primer premio, dotado con 600 euros, ha recaído en la pareja de imágenes titulada 'El columpio de mis hijos' presentada por el fotógrafo Rubén Lucas García, que contrasta el perfecto estado de un columpio en la plaza del Museo de la Ciencia frente al avanzado deterioro de otro columpio en el parque de la calle Madrid de Espinardo.

- El segundo premio, dotado con 400 euros, ha sido otorgado a una pareja de fotografías enviada por Ángel López Romero, que retratan la buena conservación de una acera de la Gran Vía frente al mal estado de otra acera en Espinardo.

- El certamen ha premiado en tercer lugar a la serie de fotografías denominada 'Banco para el relax' presentada por Fuensanta Salas Herrero, con una dotación económica de 200 euros, que muestra un banco de La Glorieta de España y otro banco invadido por maleza en La Azacaya de Beniaján.

El concurso incluía dos accésits, uno a la pareja de imágenes más votada por los ciudadanos que visitaron la exposición y otro a la pareja más votada por los internautas en la galería on-line habilitada en la web www.murciapsoe.es. El primero ha coincidido con el fallo del jurado ya que la pareja de imágenes 'El columpio de mis hijos' también ha sido la favorita en la votación popular mientras que el segundo ha recaído en una pareja de imágenes enviada por Pedro Carrasco Canelo que consiste en una fotografía de los cines del centro comercial Zig-Zag y otra del antiguo cine de La Ñora.

En total más de treinta ciudadanos participaron en la primera edición del concurso fotográfico 'Y tú. ¿En qué Murcia vives?'. Una selección de 108 imágenes formó una exposición que se organizó a finales de junio en diferentes espacios públicos del centro de Murcia (Plaza Santo Domingo y Jardín de Floridablanca) y de pedanías como El Palmar, Beniaján, Puente Tocinos, La Ñora, Espinardo y Alquerías registrando más de 5.000 visitas. Por su parte la galería on-line de las imágenes ha superado las 1.400 visitas.

Premios en una fiesta con música en directo

Los premios se entregarán esta noche en el transcurso de una fiesta en la terraza del bar 'El bosque animado' (Plaza Cristo del Rescate) en la que actuará el grupo murciano Klitschko Band que comenzará a partir de las 21.30 horas.

La secretaria de Coordinación de la Comisión Ejecutiva Municipal, Andrea Judit Garries, ha agradecido la alta participación en este certamen y ha señalado que "las imágenes presentadas en el concurso han demostrado que en el municipio existe una realidad en color correspondiente al centro de Murcia y otra realidad en blanco y negro en la que permanecen los barrios y pedanías, más propia del siglo XX que del siglo XXI".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES