La embajadora de Haití agradece al Alcalde la solidaridad de los murcianos

La Embajadora de Haití en España, Yolette Azor-Charles, ha transmitido su agradecimiento al Alcalde, Miguel Ángel Cámara, por la respuesta y la solidaridad mostrada por los murcianos tras el terremoto que asoló el país en enero y que destruyó gran parte de sus infraestructuras.

Cámara, acompañado por la responsable de Cooperación al Desarrollo, Beatriz Hontoria, ha recibido esta mañana en su despacho a la Embajadora, quien le ha informado acerca de la evolución de los trabajos de reconstrucción del país.

Yolette Azor-Charles ha acudido a la cita acompañada por representantes de la ONG Bomberos en Acción, que está realizando un proyecto de construcción de alojamientos temporales en Haití. El objetivo es habilitar entre 100 y 200 refugios –en función de los fondos que reúnan-, que darán techo a unas 500 personas, calculando que cada uno albergará a una familia. Se instalarán en Grand Goave, a unas dos horas por carretera al Oeste de Puerto Príncipe y los trabajos, que se prolongarán dos meses, comenzarán en septiembre.

La construcción consiste en muros de carga hechos a base de sacos rellenos de escombro picado, según el diseño desarrollado conjuntamente por el Colegio de Arquitectos de Murcia y la Universidad Católica San Antonio.

Miembros de la ONG están construyendo un prototipo del mismo a escala real en la Plaza de Santo Domingo en Murcia, para poder ser visitado por los ciudadanos, dándole así la máxima difusión posible.

Conciertos y galas benéficas

La catástrofe de Haití llevó a que el Ayuntamiento emprendiera varias acciones para aunar la ayuda ofrecida por los murcianos a través de diversas organizaciones no gubernamentales para el desarrollo, asociaciones de discapacitados físicos y psíquicos, centros de la mujer, centros de mayores, etc., con el fin de recaudar fondos destinados a los damnificados. Para esta recolecta se instaló durante un mes una caseta en la plaza de Santo Domingo y se distribuyeron 150 urnas en las oficinas municipales de información y en los centros culturales para recoger donativos.

Además, el Ayuntamiento promovió en marzo un concierto solidario que contó con la actuación de los Parrandboleros, mientras el mes pasado fueron los centros de la mujer los impulsores de una gala benéfica en Beniaján.

Tanto los donativos recogidos se han canalizado a través de Cáritas.
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES