Vecinos y comerciantes de Rincón de Beniscornia exigen a Cámara una solución inmediata a los problemas de tráfico en su pedanía

El concejal del PSOE Sebastián Peñaranda pedirá al gobierno local que solucione los problemas de movilidad ocasionadas a los vecinos, durante más de un año, tras llevar a cabo una remodelación de tráfico precipitada en la entrada del pueblo

El edil socialista Sebastián Peñaranda exige al PP municipal que no juegue más con los vecinos de Rincón de Beniscornia y deshaga el entuerto ocasionado con la remodelación del tráfico en la pedanía.

Peñaranda denuncia que, desde hace más de un año, las quejas de los comerciantes y vecinos esta pedanía se han ido incrementando. Ya no se puede entrar al pueblo por donde se había hecho toda la vida y solo tras vencer un laberinto de carriles, cruces y curvas se puede llegar al centro. El motivo –critica- no es otro que una decisión precipitada de remodelación del tráfico por parte del gobierno municipal.

Vecinos y comerciantes afectados

Los comercios del centro del pueblo no pueden recibir las mercancías como antes y el desvío del tráfico rodado disminuye sus ventas. Por su parte, los vecinos vienen soportando problemas de movilidad tras esta nueva remodelación de tráfico que se ha llevado a cabo en la pedanía desde hace más de un año.

Trazado peligroso y mal iluminado

Para el concejal del PSOE, no es de recibo que se modifique la estructura del tráfico y se haga pasar obligatoriamente a los vehículos por un trazado extremadamente peligroso, con dobles curvas mal iluminadas y nula visibilidad. "Para lo que han hecho habría sido mejor que se hubieran quedados quietos y hubieran dejado que el tráfico fluyese como lo venía haciendo", señala.

A Pleno

Por ello, Peñaranda va a elevar a pleno un ruego exigiendo al PP municipal que dé una solución inmediata a este asunto porque "han pasado los meses, se han sucedido las quejas por parte de los vecinos, se han reconocido los errores, pero no se ha hecho nada para remediar los problemas que esta remodelación de tráfico precipitada ha ocasionado a los vecinos y comerciantes de Rincón de Beniscornia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES