Desmantelado un importante punto de venta de drogas en la ciudad de Murcia

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial, han culminado una operación policial con el desmantelamiento de dos pisos utilizados para el almacenamiento y distribución de sustancia estupefaciente, que operaban en la ciudad de Murcia, y con la detención de dos personas como responsables del delito de tráfico de drogas.

Las investigaciones que han permitido llevar a cabo esta operación comenzaron hace algunos meses, con la constatación de la existencia de dos viviendas situadas en la calle Santa Rita de esta ciudad que eran utilizadas como puntos de venta de sustancias estupefacientes. Las gestiones practicadas permitieron localizar con exactitud la ubicación exacta de los domicilios implicados en los delitos investigados. Así se pudo saber que uno de los inmuebles se utilizaba para la distribución de pequeñas cantidades, mientras que el otro tenía las funciones de almacenamiento de cantidades más grandes, que iban siendo trasladadas al primero de los pisos conforme la demanda de los consumidores que acudían al piso de venta lo requería.

De esta manera, el piso conocido por los consumidores no albergaba en ningún momento cantidades grandes de dinero ni de drogas, ya que esta función se reservaba al segundo de los inmuebles, en el que se operaba bajo estrictos criterios de discreción y seguridad.

Una vez obtenidos todos los datos necesarios, el pasado día 6 de julio se procedió al registro de los dos inmuebles señalados, para lo cual se estableció un amplio dispositivo de seguridad, garantizada por los funcionarios de la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Murcia.

Como resultado de la operación se detuvo a una mujer de 85 años y a un varón de 28, ambos de nacionalidad española, como responsables de los delitos investigados.

En los registros se intervinieron los siguientes efectos:

255 gr. de heroína.

28 gr. de cocaína.

1.829 gr. de sustancia para la adulteración y mezcla de la droga.

Once Plantas de Marihuana.

6.649 euros en efectivo.

Una balanza de precisión, útiles para manipular y envasar la droga y para el cultivo de la marihuana, tales como focos con lámpara de calor, calefactores, fertilizantes, material aislante o termostatos.

Documentación relacionada con los hechos investigados.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES