El Grupo Socialista denuncia el "deplorable estado" de las "instalaciones provisionales" que albergan la guardería de La Paz

Desde hace más tres años

María José Alarcón y Lola Abellón visitaron la escuela infantil y comprobaron in situ la situación en la que se encuentran los niños y trabajan los educadores, soportando desde hace tiempo el sobrecalentamiento de los espacios comunes en verano, mucho frío en invierno, constantes ruidos producidos por las maderas del suelo y aparatos eléctricos y goteras tapadas gracias a la 'ingeniería casera'

La portavoz y concejal socialista, María José Alarcón, y Lola Abellón, respectivamente, denuncian el lamentable estado de las 'instalaciones provisionales' que albergan la actual escuela infantil de La Paz desde que, en 2007, se trasladó la guardería ubicada en el barrio murciano de La Paz a unos módulos prefabricados instalados en un solar de la carretera de Puente Tocinos, debido a las prisas por derribar este establecimiento municipal y dar paso a un proyecto del que, hasta la fecha, sólo se ha llevado a cabo la citada demolición.

Tras visitar sus instalaciones, Alarcón y Abellón lamentan las circunstancias en las que se encuentran los niños y trabajan los educadores. Sobrecalentamiento de los espacios comunes en verano, mucho frío en invierno, ruidos producidos por las maderas del suelo y aparatos eléctricos y goteras tapadas gracias a la 'ingeniería casera' de los trabajadores de la escuela infantil desde hace bastantes años.

El Ayuntamiento –recuerda la edil socialista- aseguró tener en febrero un proyecto de arreglo de la cubierta actual que consta de un capa translúcida, ahora picoteada tras una granizada, del que, "nada se sabe porque han pasado los meses y la escuela infantil sigue soportando las mismas deficiencias que ya tenía".

Igualmente, continúa Abellón, existen muchas incógnitas acerca de esta 'instalación provisional' de la que se desconoce hasta cuánto va a durar, quién la va a pagar y cuánto cuesta el alquiler de los módulos prefabricados.

La situación en la que están educadores y pequeños –critica la concejal del PSOE- puede estar vulnerando la ley de riesgos laborales, con dos aparatos acondicionados de aire acondicionado funcionando continuamente, con los sonidos molestos y constantes del suelo de madera y de otros aparatos eléctricos, con continuos cambios de temperatura cuando los niños salen a los pasillos, así como la ausencia de sombras en el patio.

"Una realidad que se ve paliada por la profesionalidad de los trabajadores de esta escuela infantil", destaca Abellón, quien pide responsabilidades al PP municipal sobre la situación actual de esta instalación municipal que iba a ser provisional y que ya lleva así más de tres años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES