"Los cenáculos de Eros", de Soledad Zurera, gana el Premio de Poesía Dionisia García con récord de participación

Soledad Zurera López, profesora jubilada de Literatura en un instituto de Córdoba, ha ganado con su obra "Los cenáculos de Eros" el X Premio de Poesía "Dionisia García" de la Universidad de Murcia, en una edición en la que se han batido récords de participación con 230 poemarios presentados.

El premio, dotado con 6.000 euros y la publicación de la obra, ha atraído a autores de toda la geografía nacional y a 57 de 19 países europeos y americanos, principalmente de Argentina, Colombia, Méjico, Cuba, Perú y Estados Unidos.

Por comunidades autónomas, la mayor parte de obras proceden de Andalucía, Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana.

La ganadora se dio a conocer hoy en la sede del Rectorado de la Universidad de Murcia, en un acto que contó con la presencia e intervención de la poetisa que da nombre al premio, Dionisia García.

El catedrático de Literatura Española de la Universidad de Murcia, Francisco Javier Díez de Revenga, en nombre del resto del jurado, compuesto por los poetas Eloy Sánchez Rosillo y José María Álvarez y el profesor Francisco Vicente Gómez, destacó la "arrebatadora e imparable sensualidad" que recorre la obra, "en la que se da una lección de comprensión de vida".

La autora, Soledad Zurera, recibió el galardón de manos del vicerrector de Extensión Universitaria, Francisco Guillermo Díaz, que presidió un acto en el que se dieron cita también familiares de la premiada y representantes del Servicio de Cultura de la Universidad, responsable de la organización del premio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES