Una tesis doctoral recomienda la educación física para un mejor desarrollo de la columna vertebral

Una adecuada educación física en Secundaria y Bachillerato pueden ayudar a mantener un correcto desarrollo de la columna vertebral, según una de las conclusiones de la tesis doctoral realizada en el Departamento de Fisioterapia de la Universidad de Murcia por William Alberto Peña.

Este trabajo de investigación aconseja igualmente que esa práctica deportiva debería dar comienzo en la Educación Primaria, "antes del estirón puberal".

Para llevar a cabo esta tesis doctoral, su autor eligió una muestra formada por 222 escolares que fueron divididos en seis grupos, tres de ellos experimentales y los otros tres grupos, de control.

Los grupos experimentales realizaron el programa de educación postural dentro de las clases de Educación Física de Secundaria y Bachillerato durante un curso escolar completo, en dos sesiones por semana.

La tesis, que ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laude, fue dirigida por los profesores Fernando Santonja y Pilar Sainz de Baranda.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES