Megía visita a los Bomberos del Infante para felicitarles por sus actuaciones

La Concejal de Personal y Prevención y Extinción de Incendios, Pilar Megía, ha visitado las instalaciones del Parque de Bomberos Infante para mantener un encuentro con los Bomberos, felicitarles por sus actuaciones y conocer el desarrollo del Plan Infomur, con el que colabora el Ayuntamiento de Murcia.

Megía ha señalado que esta época, del 1 de junio al 30 de septiembre, está calificada con riesgo alto de incendio y que tanto el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, como Protección Civil del Ayuntamiento de Murcia colaboran con este plan regional para evitar incendios.

La Concejal ha recordado que la Sala de Control de Bomberos experimentará una reforma para modernizar el servicio, incorporando nuevos sistemas de visualización y control para tener localizada la flota de vehículos, vía GPS, ganando efectividad y seguridad. Además, se va a crear una nueva sala de gestión de emergencias, con capacidad para cuatro operadores y un supervisor, ya que en la actualidad hay espacio sólo para dos. Además, se creará un espacio de descanso, y una sala de crisis, con capacidad para 8 personas, ante la posibilidad de celebrar reuniones estratégicas ante una gran emergencia.

La plantilla actual de Bomberos de Murcia cuenta con 208 personas, de los que 108 son Bomberos, 48 Conductores, 31 Cabos, 12 Sargentos y 9 Suboficiales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES