PSOE: "El PP municipal sigue peinando en la oscuridad las cuentas de 2009"

El concejal del PSOE Alfonso Navarro vuelve a denunciar que, a fecha de hoy, el gobierno local sigue ocultando las cuentas del pasado año, vulnerando la Ley, en un ejercicio de falta de transparencia que supone una falta de respecto a los ciudadanos y a sus representantes políticos

El edil socialista Alfonso Navarro denuncia que el PP municipal está incumpliendo su obligación de aprobar la liquidación del presupuesto de 2009 pasados siete meses de 2010, cuando la Ley le exige que dicha aprobación se produzca antes del 1 de marzo del año en curso.

A fecha de hoy –critica Navarro- el gobierno local sigue ocultando las cuentas del año pasado, vulnerando la Ley, en un ejercicio de falta de transparencia y ofensa a los ciudadanos que pone de manifiesto el estado de impunidad con el que actúa el PP.

El gobierno municipal, prosigue, no ha hecho su trabajo o habiéndolo hecho oculta premeditadamente el acceso a la liquidación de las cuentas municipales de 2009, silenciando el montante global de los ingresos obtenidos, por ejemplo los provenientes del impuesto sobre construcciones y obras, los que se han ingresado por licencias de apertura, por infracciones de tráfico o por multas o aprovechamientos urbanísticos.

En el capítulo de gastos, denuncia igualmente el concejal del PSOE, los ciudadanos no saben tampoco qué se ha hecho con su dinero porque el gobierno municipal también ha escondido premeditadamente los gastos dedicados a funcionamiento y los destinados a inversiones con recursos propios. Tampoco se conoce hasta la fecha qué dinero se gastó el pasado año en publicidad, propaganda, reuniones y conferencias.

Otro capítulo oscuro –destaca Navarro- es el que se refiere a los costes del pago de la deuda municipal que actualmente está cifrada por encima de los 300 millones de euros.

¿Por qué el PP municipal oculta y dilata de forma tan obscena, saltándose la Ley, la publicación de la liquidación del presupuesto de 2009?, se cuestiona el edil socialista, quien, en este sentido, manifiesta que "el presumible hundimiento de los ingresos provenientes de la actividad económica urbanística en el municipio no debería ser la causa de este flagrante incumplimiento de la Ley que tiene como consecuencia el desconocimiento de lo que el gobierno municipal ha hecho hasta el momento con el dinero de todos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES