Pequeños arqueólogos

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, que dirige Fátima Barnuevo, mantiene su actividad también en verano, y ahora es el turno de los más pequeños.

Entre los distintos talleres que se organizan en los Museos municipales, destacamos el que tiene que ver con la arqueología organizado en el Espacio Molinos del río_ Caballerizas, este mes de Julio.

Lo que se pretende con esta actividad es fomentar el respeto por nuestro patrimonio, la importancia de su conservación y el acercamiento a todo el patrimonio que cotidianamente rehabilita o contribuye a recuperar el Ayuntamiento de Murcia.

Un total de quince menores de Murcia han participando, del 6 al 8 de julio, en este encuentro que con tres sesiones ha querido profundizar con ellos en la historia y  adentrarlos en la aventura que cada edificio y resto histórico nos puede revelar.

El taller, en su primer día, les introduce en las nociones básicas de la arqueología sus métodos de trabajo y  en sus objetivos. Además los niños conocen una excavación y dibujan las piezas encontradas.

El segundo día, pueden conocer las distintas sociedades históricas que han habitado nuestro territorio a través de los siglos, incluidas las maravillosas pinturas rupestres. Y por último, los más pequeños podrán ver con otros ojos su ciudad, Murcia,  y conocerán un edificio emblemático de ella como es el Museo Hidráulico.

La actividad es interactiva y en él los pequeños crean un ambiente divertido en el que no faltan las referencias culturales a libros, películas, comics…

El taller se volverá a celebrar los días 20, 21 y 22 de julio, de 11 a 14 h. en el Espacio Molinos del río. Para más información pueden llamar al teléfono 968 35 86 00 ext. 2399 y 1610. Y en la web www.molinosdelrio.org

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES