Un curso aborda la libertad de empresa y los límites de poder del empresario

"Libertad de empresa y poder de dirección del empresario en las relaciones laborales (curso homenaje al profesor Alfredo Montoya Melgar)" es el título de un curso de la Universidad Internacional del Mar que se celebrará en Águilas entre los días 13 al 15 de julio.

El curso abordará los límites del poder del empresario para organizar su empresa y su interacción con los derechos de los trabajadores, temas fundamentales en el Derecho del Trabajo. Según los organizadores, se trata de un tema muy de actualidad, como evidencian las constantes alusiones en medios de comunicación de empresas en las que se graba o filma a los empleados, trabajadores despedidos tras largas bajas médicas, etc.

El curso se presenta como un homenaje a Alfredo Montoya Melgar, profesor de la Universidad de Murcia durante muchos años y uno de los más recientes doctores Honoris Causa nombrados por este centro, cuyo libro "El poder de la dirección del empresario" ha constituido un referente en este terreno desde hace casi medio siglo.

Será precisamente Alfredo Montoya el encargado de pronunciar la conferencia inaugural, que girará en torno a la "Libertad de empresa y poder de dirección del empresario en las relaciones laborales".

En el curso intervendrán profesores de las Universidades de Murcia, Politécnica de Cartagena, Complutense de Madrid, Extremadura y Rey Juan Carlos. Dirigen los profesores de la Universidad de Murcia Carmen Sánchez Trigueros y Francisco Antonio González Díaz.

La actividad tiene una duración de 20 horas, y quienes se matriculen en ella tendrán derecho a dos créditos de libre configuración.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES