La Junta de Gobierno, fuera de juego

La portavoz socialista, María José Alarcón, denuncia la falta de transparencia y el uso irregular y abusivo que hace el PP municipal de uno de los principales órganos de gobierno municipal al aprobar, fuera del orden del día, un gran número de asuntos relevantes, un total 377 expedientes tan solo en el periodo de febrero a junio de este año

La portavoz socialista, María José Alarcón, denuncia la opacidad, uso irregular e improvisación con la que el PP municipal actúa en las Juntas de Gobierno, uno de los principales órganos de gobierno local.

Asuntos de relevancia

Tan solo en el periodo de febrero a junio de este año, informa Alarcón, el PP ha aprobado fuera del orden del día un total de 377 expedientes, muchos de ellos de gran relevancia, tales como la modificación del contrato de la obra del tranvía en el que se cambia el trazado en la avenida Juan de Borbón, se suprime un tramo de la catenaria y se modifica la ubicación de dos paradas; la revisión del contrato de basura; la contratación de servicios municipales en centros de la mujer y servicios sociales; así como la ampliación del plazo para la terminación de las obras del aparcamiento de la Avenida de La Libertad, entre otros.

Uso antidemocrático y opaco

En este sentido, la portavoz del PSOE aclara que la figura de los asuntos fuera del orden del día se usa para casos excepcionales, por lo que "con estos usos irregulares, el PP municipal, además de improvisar, está cercenando el derecho a la información sobre los asuntos municipales".

Un uso claramente antidemocrático y opaco de los órganos de gobierno municipal, con el que los grupos políticos en la oposición –advierte Alarcón- no tenemos conocimiento de la aprobación de estos asuntos aprobados fuera del orden del día hasta que recibimos el acta correspondiente a cada Junta de Gobierno que nos está siendo remitida unos veinte días después de la celebración de las reuniones de este órgano, cuando la ley exige que nos sean entregadas en el plazo máximo de diez días.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES