Berberena: "El PSOE mintió en el Pleno al asegurar que el Gobierno no paralizaría obras e infraestructuras en Murcia"

Era un terrible sospecha que, apenas dos semanas después de que formulara, se ha hecho realidad. El concejal de Urbanismo, Fernando Berberena, ha señalado esta mañana que el PSOE vuelve a castigar a los murcianos paralizando infraestructuras de vital importancia para el crecimiento del Municipio de Murcia, como son la autovía del Reguerón o la variante que debía unir el Puerto de la Cadena con el Polígono Industrial Oeste.

El Partido Popular exigió en el último Pleno del mes de junio al Ministerio de Fomento que despejara la incertidumbre sobre otras obras de vital importancia para nuestra ciudad. Entre ellas figuraba la autovía del Reguerón, que debía unir La Alberca con la provincia de Alicante, pasando por las pedanías de la Costera Sur, enlazando con la autovía Santomera-San Javier a la altura de zeneta y conectando la A7 a la altura de Crevillente. Fuentes también  exigió a Fomento que impulsara el llamado eje del Arco Norte y el tercer carril carril en la autovía A7, que une Murcia-Alicante. Ninguna de ellas se convertirá en una realidad mientras gobierne el PSOE.

En el mismo Pleno, se manifestó que un retraso en la ejecución de estas obras acarrearía graves consecuencias económicas y sociales para los ciudadanos de este municipio, ya que se trata obras de vital importancia para nuestro futuro.

Rechazaron la moción

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, en cambio, rechazó la moción presentada. Sus argumentos: que era una simple maniobra del PP para desgastar al Gobierno de Rodríguez Zapatero y que los convenios de esas obras estaban ya firmados. El edil socialista Marcos Ros, quien intervino para rechazar la moción, insistió en que el Gobierno central cumpliría sus compromisos con Murcia. Sin embargo, la realidad ahora es otra.

 El concejal Fernando Berberena asegura que se confirman nuestras sospechas de que el PSOE volvería a castigar a Murcia y a los murcianos. De hecho, el recorte de presupuestos en el Ministerio de Fomento ha aparcado estos proyectos que, sin duda, supondrán un importante varapalo para la economía del Municipio.

Berberena muestra su preocupación porque en un Pleno municipal se intente engañar a los murcianos y se pregunta qué van a responder ahora a la ciudadanía. También ha remarcado que, entre los proyectos que se han paralizado, se encuentran obras de gran trascendencia para los ciudadanos como la variante Suroeste de Murcia, que une el Puerto de la Cadena y el Polígono Industrial Oeste. Y se produce la agravante de que esta infraestructura estaba previsto concluirla a finales de este año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES