El Grupo Socialista exige la reposición de la línea de autobús Rayo 13

El concejal del PSOE José Manuel Abellán denuncia que el PP municipal está dispuesto a acabar con el transporte público con continuos recortes en el servicio

El edil socialista José Manuel Abellán exige al gobierno local la inmediata reposición de la línea de autobús Rayo 13 que hacía el recorrido desde la plaza de Santo Domingo hasta Espinardo con la falsa excusa de un tranvía, cuyo servicio no está en marcha y que además no realiza el mismo trayecto.

Para los usuarios del Rayo 13, denuncia Abellán, su eliminación ha supuesto un verdadero problema. Se trataba de un servicio de transporte muy útil que trasladaba a las personas al corazón de la ciudad y que, por lo tanto, dado que el tranvía se queda en Juan Carlos I no le hace competencia, todo lo contrario, es complementario.

Además, añade el concejal del PSOE, no existen líneas de autobuses alternativas que ofrezcan los servicios que ahora se suprimen con la eliminación del Rayo 13.

"Con esta decisión Cámara fomenta el uso del vehículo privado en una ciudad donde cada día son más numerosos los atascos y donde los murcianos se ven obligados a perder su tiempo y su dinero ante la desgaste imparable que sufre el transporte público", asegura Abellán.

Recorte tras recorte

"El PP municipal se ha propuesto acabar con el transporte público en el municipio con continuos recortes en el servicio". El búho- bus –recuerda Abellán- se redujo un 50 por ciento y se eliminaron los vigilantes nocturnos, se suprimieron las frecuencias y algunos horarios en las líneas 7, 12, 27, 30 y 31; se quitaron igualmente las líneas para los trabajadores de La Arrixaca, la línea hasta el aeropuerto y la directa que iba desde Zeneta hasta la ciudad sanitaria, entre otras.

Unos recortes –finaliza Abellán- que también han tenido su reflejo en las partidas presupuestaria para este año. En el caso del presupuesto municipal, éste ha experimentado una bajada de 775.000 euros, habiendo destinado tan solo 100.000 euros para nuevas infraestructuras; y el Gobierno regional que, por su parte, ha aplicado a la Entidad Pública del Transporte una gran reducción, rebajando su presupuesto de 3 millones de euros a 700.000.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES