Beatriz Hontoria inaugura el colegio Remigio López en Paraguay

La Concejal inaugurará cuatro centros educativos más en cuya construcción ha colaborado el Ayuntamiento de Murcia

La Concejal de Empleo, Protección Civil y Cooperación al Desarrollo, Beatriz Hontoria, ha inaugurado el colegio Concejal Remigio López en el asentamiento Cristóbal Espínola del departamento de Caaguazu (Paraguay). Se trata de un centro educativo financiado por el Ayuntamiento de Murcia.

Beatriz Hontoria se encuentra de viaje en Paraguay para inaugurar otros cuatro centros educativos más, cuya construcción ha sido impulsada por el Centro Unesco de la Región de Murcia  con el apoyo del Ayuntamiento de Murcia

La inauguración del colegio Remigio López consistió en un emotivo acto al que asistieron más de 400 personas, el Ministro de Agricultura y Ganadería, Enzo Cardozo; el embajador de Paraguay en España, Óscar Cabello, y miembros de Unesco y del Centro de Fe y Alegría. Durante el acto se instaló una placa en el colegio en la que se puede leer “A la memoria de D. Remigio López Martínez, impulsor desde Murcia (España) de este Centro Educativo. Ayuntamiento de Murcia”. Asimismo, Beatriz Hontoria ha recibido la llave de la ciudad, una placa agradeciendo la colaboración al Ayuntamiento de Murcia y un diploma del Ministerio.

El centro que lleva el nombre de Remigio López acoge en la actualidad a 220 alumnos que estudian educación básica y nivel medio. A partir de 2011 se pondrá en marcha la escuela agrícola, y se están preparando programas de educación de adultos.

Durante esta semana, Beatriz Hontoria inaugurará cuatro centros educativos más, todos ellos situados en zonas indígenas del Chaco de Paraguay. Mil niños se verán beneficiados con estos proyectos ya que se formarán en estos centros y se les facilitará asistencia sanitaria vacunándoles. La población adulta también será usuaria de estos colegios porque se realizarán talleres de formación para adultos, mujeres y podrán utilizar el aljibe y los aseos de los colegios. El Ministerio de Educación y Cultura de Paraguay proporciona a los centros libros de texto bilingües, en la lengua originaria de las etnias y español.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES