La Guardia Civil se incauta de 6.700 prendas textiles falsificadas

En Lobosillo-Murcia

Han sido detenidos los cuatro integrantes del grupo delictivo como presuntos autores de delito contra la propiedad industrial

Fueron sorprendidos mientras trasladaban los productos

Se trata de supuestas falsificaciones de equipaciones deportivas, camisetas y polos de prestigiosas marcas

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación `KUJATA, ha detenido a los cuatro integrantes de un grupo delictivo dedicado a importar y distribuir productos falsificados. A los arrestados, que se les atribuye la presunta autoría de delito contra la propiedad industrial, fueron sorprendidos en la pedanía murciana de Lobosillo mientras trasladaban la mercancía.

Agentes de la Benemérita, mientras prestaban servicio orientado a prevenir la comisión de hechos delictivos en la zona de la capital murciana, detectaron varios individuos alrededor de una furgoneta que les generó ciertas sospechas.

Tras un seguimiento discreto, los guardias civiles verificaron que los sospechosos estaban descargando bultos de grandes dimensiones de la furgoneta y los estaban guardando en la caja de un camión utilizada a modo de almacén.

Para verificar los hechos y con la finalidad de evitar la comisión de un supuesto delito, los investigadores se aproximaron al lugar pero en ese instante, tras percatarse de la presencia policial, los sospechosos emprendieron huida.

La Benemérita realizó una minuciosa inspección del lugar de los hechos y comprobó que había 17 bultos que contenían gran cantidad de prendas textiles supuestamente falsificadas, por lo que fueron incautadas junto con el vehículo utilizado, maquinaria y utensilios para empaquetar y distribuir la mercancía.

Los agentes han contabilizado un total de 6.700 prendas de vestir, entre las que se encuentran pantalones, camisetas, bañadores, equitaciones de fútbol y otras prendas, todo ello de prestigiosas marcas.

La inspección técnico-ocular realizada en el lugar de la incautación, así como otras gestiones, permitieron identificar a los cuatro individuos que, presuntamente, se encontraban tras la actividad ilícita investigada, por lo que se estableció un dispositivo de búsqueda sobre éstos.

El dispositivo ha culminado con la localización, detención y posterior puesta a disposición judicial de los sospechosos como presuntos autores de delito contra la propiedad industrial. Además, uno de ellos ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Algeciras (Cádiz), al pesar sobre él una requisitoria en vigor.

De la investigación se desprende que los ahora arrestados, presuntamente, importaban el material falsificado desde Marruecos y posteriormente tenían previsto distribuirlo por distintas provincias del Levante español.

Los detenidos de nacionalidad española y marroquí y con edades comprendidas entre los 22 y los 53 años, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES