El PSOE considera insuficiente el plan de inversiones de Emuasa, ya que la red es obsoleta y necesita constantes reparaciones

Enrique Ayuso pide que se amplíe la partida, ya que "la empresa tiene dinero, no hay más que recordar los 10 millones de euros de beneficio, y hay muchas necesidades en la red, aparte de que pagamos el agua más cara de España"

El Grupo Municipal Socialista considera insuficiente el plan de inversiones que la Empresa Municipal de Aguas (Emuasa) ha presentado hoy en su consejo de administración porque la red de abastecimiento y saneamiento está obsoleta y son necesarias constantes reparaciones, según explica el concejal Enrique Ayuso.

Además, explica que le parece oportuno que el plan de inversiones contemple dos años, 2018 y 2019, porque "los ritmos tan lentos de contratación no dan tiempo material para adjudicar y ejecutar las obras, aunque recordemos que llevamos ya casi medio año de 2018 consumido".

Ayuso advierte de que "vamos a apoyar este plan porque es necesario, pero eso no significa que no dejemos de exigir a Emuasa, sobre todo porque tenemos muchas peticiones muy justificadas de muchas pedanías que demandan obras importantes".

Al respecto, concreta que el plan, dotado con 12 millones de euros, "contempla obras necesarias, pero vamos a pedir que se amplíe la partida, por varios motivos, primero porque Emuasa tiene dinero, no hay más que recordar los 10 millones de euros de beneficio de la Empresa Municipal de Aguas, pero también porque hay muchas necesidades en nuestra red, que ya está envejecida, y o ponemos más medios o nos vamos a dedicar a reparaciones y roturas".

Finalmente, el concejal apunta que "ya que los murcianos pagamos el agua más cara de España, deberíamos tener unas instalaciones impecables".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES