El Pleno aprueba la propuesta de Cambiemos Murcia para la instalación de puntos violeta en eventos y fiestas

La Corporación ha dado su visto bueno a casi todas las mociones presentadas por la formación municipalista

El Pleno del Ayuntamento de Murcia ha aprobado por unanimidad la moción de Cambiemos Murcia para que el Ayuntamiento, en colaboración con asociaciones y colectivos feministas, instale en las fiestas y eventos municipales espacios seguros a los que las mujeres puedan acudir para denunciar cualquier tipo de agresión sexual o pedir ayuda ante abusos o discriminaciones, más conocidos como puntos violeta.

La concejala Margarita Guerrero que ha defendido esta moción, planteada por el grupo sectorial de Mujeres, Feminismos e Igualdad de la formación municipalista, ha informado de que ayuntamientos de otros muchos municipios del país han puesto en marcha puntos violeta en la celebración de sus festejos. Es el caso de Cartagena, durante las fiestas de Carthagineses y Romanos del pasado año, Madrid o Málaga.

También ha salido adelante la propuesta del edil Nacho Tornel para que el Consistorio negocie con la Comunidad Autónoma y la empresa concesionaria LAT un aumento de frecuencias en las horas punta de la línea de autobús 39B, que cubre el trayecto entre el barrio de El Infante y el campus universitario de Espinardo, al objeto de facilitar la posibilidad de transbordo entre esta línea y las que proceden de la Costera Sur.

Igualmente se ha dado luz verde a la moción del concejal Sergio Ramos en la que se insta al equipo de Gobierno a que la contratación de la nueva biblioteca de Casillas se haga de forma simultánea al traslado de la zona de esparcimiento canino de la pedanía, en cuya construcción se invirtieron al menos 15.000 euros, y a priorizar como primera fase de la obra a la habilitación del nuevo parque en su nueva ubicación.

La aplicación de la reforma de la Ley de Vivienda aprobada en la Asamblea regional para garantizar el realojamiento de las personas en riesgo de exclusión residencial y la puesta en marcha de medidas para combatir la pobreza energética, y el reconocimiento de la figura del histórico sindicalista Marcelino Camacho en el centenario de su nacimiento también han sido aprobadas, esta última por unanimidad.

Respecto a la otra moción de Tornel, referente al rechazo al recorte presupuestario en el Servicio Postal Universal, que supondrá reducción de plantilla de Correos y el empeoramiento del servicio, especialmente en las zonas más rurales,ha sido rechazada por el Pleno.

Mociones conjuntas

De las cuatro mociones conjuntas en las que ha participado Cambiemos Murcia, se han aprobado tres, las relativas a la adhesión del municipio de Murcia al manifiesto y decálogo "En bici por la salud y contra el cambio climático", de todos los grupos; al día de la visibilidad lésbica, celebrado hoy y presentada por PSOE, Ahora Murcia y Cambiemos Murcia, y al cumplimiento del presupuesto reflejado en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Ha resultado rechazada la formulada por Cambiemos Murcia y Ahora Murcia sobre el Producto Paneuropeo de Pensiones Individuales (PEPP).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES