El PSOE saca adelante propuestas para la mejora de las condiciones laborales de bomberos y policías

El Grupo Municipal consigue que sus 10 mociones sean aprobadas en el Pleno, lo que hará posible, entre otras cuestiones, avanzar para que los agentes del SEIS consoliden su categoría profesional y se insta al Gobierno central a que los policías locales se puedan jubilar a los 60 años

Los socialistas también logran que se recuperen las clases de danza para menores en el barrio del Espíritu Santo, se acondicione la mota del río Segura y del jardín de Los Almendros de La Alberca y que cada pedanía disponga al menos de una sucursal bancaria

Los bomberos de Murcia regularizarán su situación laboral gracias a la moción presentada por la portavoz socialista, Susana Hernández, que ha recibido el visto bueno unánime de la Corporación.

"La plantilla del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de este municipio, cuyos miembros llevan muchos años pidiendo la consolidación de la categoría profesional y que son los únicos de la Región que no la han conseguido, merece este reconocimiento, así como que se le paguen las horas extraordinarias que se le adeudan desde el pasado año, algo que resulta inaceptable para esta Administración", ha apuntado Hernández.

La portavoz del PSOE también defendió y vio aprobada igualmente por unanimidad una moción para que se reanuden las clases de danza para menores del barrio del Espíritu Santo, en Espinardo, incluidas en el proyecto Urban y que fueron paralizadas el pasado día 5 de abril, lo que dejó sin esta actividad a unos 40 menores de esta zona del municipio.

El Pleno acordó, otra vez de forma unánime, que se limpie y se mantengan en condiciones los márgenes del río Segura a su paso por todo el municipio, no sólo por el entorno urbano, y que se mejoren el carril bici y el sendero peatonal que utilizan miles de personas. Esta moción, preparada por los alumnos de Ciencia Política y Gestión Pública Ana Belén Martínez y Antonio Carrillo, fue defendida por el concejal socialista Enrique Ayuso y elogiada por todos los grupos con representación municipal.

La propuesta de Maite Espinosa de apoyar a los bomberos sevillanos Manuel Blanco, Julio Latorre y Enrique Rodríguez por su labor humanitaria se tradujo en una declaración institucional del Ayuntamiento defendiendo a estos profesionales que rescataron a refugiados que cayeron al mar en la isla griega de Lesbos, una acción que paradójicamente les llevó a ser detenidos bajo la acusación de tráfico de personas.

El jardín del barrio de Los Almendros, en La Alberca, será rehabilitado a petición del edil del PSOE Juan Vicente Larrosa y a pesar de la abstención del PP.

Por otra parte, el Ayuntamiento trabajará para que cada pedanía tenga al menos una sucursal bancaria, algo que ha demandado hoy el concejal del PSOE Sebastián Peñaranda y que ha encontrado el respaldo de toda la Corporación, a excepción de Cambiemos Murcia, que se ha abstenido.

La última moción planteada por el PSOE ha sido para que el Ayuntamiento inste al Gobierno de España a que se agilicen los trámites para que los policías locales puedan jubilarse a los 60 años, lo cual ha sido aprobado unánimemente en el Salón de Plenos.

Además, el PSOE ha participado en la presentación de otras tres mociones conjuntas junto a otros grupos políticos y todas ellas aprobadas por el Pleno. Así, la Corporación ha dado su visto bueno a la adhesión del municipio de Murcia al Manifiesto y Decálogo "En bici, por la salud y contra el cambio climático"; a una propuesta para hacer dar visibilidad al colectivo de lesbianas para que se le vea con naturalidad en la sociedad actual; y a otra para que el Pacto de Estado contra la Violencia de Género cuente con un presupuesto concreto que permita aplicar las medidas necesarias para combatir esta lacra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES