Pérez: "Jamás se ha servido alcohol a menores en los centros juveniles del municipio"

"Estos centros albergan una programación muy plural dirigida a un público entre los 12 y los 35 años"

La concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, Rebeca Pérez, ha respondido a Ahora Murcia que "con sus declaraciones demuestran el absoluto desconocimiento del funcionamiento de nuestros centros juveniles. El centro La Nave, al igual que del resto de espacios juveniles, acoge a las asociaciones juveniles del municipio para el desarrollo de sus actividades entre las que se encuentran conciertos, fiestas solidarias o de fin de curso".

"Albergando una programación muy plural dirigida a un público entre los 12 y los 35 años, jamás hemos tenido un problema en cuanto al consumo de alcohol a menores porque jamás se ha servido alcohol a menores", ha apuntado la concejal.

Pérez ha hecho hincapié en que "nunca se ha incumplido la normativa ya que la ordenanza reguladora expresa en el apartado 3 del artículo 2 que, excepcionalmente, con motivo de especiales eventos como lo fue la celebración anual del Festival Espectros se podrá autorizar la venta y suministro de bebidas alcohólicas mediante el empleo de barras auxiliares o portátiles".

Según la concejal "en ninguna de las ediciones del festival han entrado menores, y, aunque su acceso está permitido acompañados de un adulto, nunca han accedido"

"En el mismo sentido, la Ley 6/1997, de 22 de octubre, sobre drogas, para la prevención, asistencia e integración social, en su artículo 16 permite la venta, suministro o dispensación de bebidas alcohólicas, de menos de 18° en centros y dependencias de las administraciones públicas", ha indicado la edil.

Pérez ha recordado que "desde el Ayuntamiento, tanto a través de la Concejalía de Deportes y Salud como desde la que yo dirijo realizamos a lo largo del año diversas campañas para evitar el consumo de alcohol en los jóvenes ya que para nosotros es un objeto prioritario".

Así, enmarcadas en el Plan municipal sobre drogodependencias, se vienen realizando numerosas actuaciones para la prevención del consumo de alcohol en menores, colaborando con los sistemas educativos y sanitarios en materia de prevención de la drogodependencia, vigilando y controlando establecimientos y lugares donde la Ley prohíbe el suministro, venta y dispensación de bebidas alcohólicas a menores de 18 años, coordinando programas de prevención, y apoyando a asociaciones y entidades colaboradoras con el Plan municipal de drogas.

"Igualmente desde el Servicio de Juventud, además de campañas puntuales para evitar el consumo de alcohol en jóvenes como las realizadas en Fiestas de Primavera y en la Feria de Septiembre, llevamos a cabo el programa Redes con el fin de proporcionar a los jóvenes alternativas de ocio saludable", ha finalizado Pérez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES