Ahora Murcia: “Es un nuevo revés para el pequeño comercio del municipio”

Miguel Angel Alzamora critica la apertura de los centros comerciales nuevos días al año, “que vuelve a colocar en una posición de clara desventaja al comercio minorista”

AHORA MURCIA manifiesta, como siempre ha hecho, su oposición a la liberalización de los horarios de los comercios y a la apertura de los centros comerciales nuevos días al año, “ya que supone un nuevo empujón de ayuda a las cadenas y grandes superficies en detrimento del comercio minorista, que difícilmente puede hacer frente a la contratación de nuevos empleados”.

El concejal Miguel Angel Alzamora afirma que “la liberalización de horarios, además, no favorece la creación de nuevos empleos en las cadenas y grandes superficies, sino que añade precariedad a los empleos ya existentes y dificulta aún más la conciliación trabajo/familia”.

Alzamora destaca que “las administraciones públicas han promovido en España y en particular en Murcia el modelo de ‘ciudad americana’, basado en la promoción de las grandes superficies alejadas del centro de la ciudad, en detrimento del comercio local y tradicional”.

Este modelo basado en las grandes superficies “fomenta además la utilización del transporte privado; conocidos son los atascos y la utilización de servicios municipales como la Policía Local los fines de semana en los accesos a estos centros del Norte de la ciudad”.

“Así, en la última década”, añade, “el pequeño y mediano comercio de Murcia se han visto progresivamente amenazados por las grandes superficies, con políticas agresivas y con economías de escala basadas exclusivamente en los beneficios empresariales y en el empleo temporal y de baja calidad, destruyendo muchos de los puestos de trabajo en los comercios locales y tradicionales y deslocalizando los beneficios fuera de la ciudad e incluso del país”.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES