Ciudadanos reclamará en el Pleno un plan de fomento del asociacionismo en Murcia

La edil Paqui Pérez instará al Gobierno local a actualizar el listado de asociaciones para facilitar el acceso, fomentar la participación, favorecer el desarrollo de nuevos proyectos asociativos y  aumentar su difusión

La edil de la Ciudadanos Paqui Pérez defenderá una iniciativa en el Pleno de mañana jueves instando al Gobierno local a actualizar el listado de asociaciones, colectivos y entidades –adecuándolo a la ley de protección de datos de carácter personal- para facilitar la accesibilidad, fomentar la participación, favorecer el desarrollo de nuevos proyectos asociativos y aumentar su promoción y difusión.

“En la actualidad y, a pesar del carácter público que tiene este registro”, a juicio de la edil de la formación naranja, “resulta muy complicado acceder a la información relativa a asociaciones y colectivos, ya que, en muchos casos, no aparecen reflejados ni los datos de contacto ni su objeto social”.

Promover el asociacionismo

“Esta falta de información pública y accesible afecta también”, según ha señalado Pérez, “a aquellas asociaciones y colectivos que quieren constituirse como tales y no disponen de una guía o soporte que les ayude a formalizar los requisitos y plazos para constituirse conforme a lo estipulado en el reglamento de Participación Ciudadana”.

Para la edil de Ciudadanos, resulta fundamental que el Ayuntamiento de Murcia apueste firmemente por fomentar el asociacionismo en nuestro municipio. “Para ello, el Gobierno local debería ponerse en marcha actualizando la información para después publicarla en la web municipal cumpliento los requisitos de navegabilidad, accesibilidad y usabilidad en beneficio de todos los vecinos, ha señalado.

En este sentido, Pérez ha citado a Ayuntamientos como el de Madrid o, sin ir tan lejos, el de Alcantarilla, que sí disponen en sus respectivas páginas web de un listado de las asociaciones con información completa (datos de contacto, actividades que realizan, procedimientos para uso de espacio público, así como la reglamentación para su creación. “Esto permite que los vecinos con intereses en común participen de la vida pública del municipio, presten servicios o puedan coordinarse para programar acciones comunes u otras que respondan al interés general”, ha concluido. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES